Carlos III: primeras imágenes como rey de Reino Unido tras la muerte de Isabel II

  • La vida de Isabel II en imágenes
  • Árbol genealógico de la familia real británica
  • Carlos de Inglaterra: repasamos su vida en fotos

    A pesar de que la coronación será dentro de algunos meses, Carlos de Inglaterra ya es Carlos III, nuevo rey del Reino Unido. El septuagenario se convirtió en monarca automáticamente tras la muerte de su madre, Isabel II, el pasado 8 de septiembre, y ahora le espera una apretada agenda que cumplir en sus primeros días de reinado antes del funeral, que se celebrará 10 días después del fallecimiento. Toda la familia se reunió en Balmoral cuando los médicos de la Reina anunciaron su estado de saliud crítico, y ahora, poco a poco, todos van abandonando la residencia de verano de la familia, y ahí ha sido cuando el nuevo nombrado Rey se ha dejado ver.



    Con semblante serio y muy triste, Carlos iba en la parte de atrás de una berlina, acompañado por su mujer, la reina consorte Camila, el chófer de la familia y un guardaespaldas. Sin mediar palabra dentro del coche, el matrimonio salía del castillo de Balmoral, donde falleció la reina, y se dirigía al pueblo más cercano, Ballanter, para poner rumbo al aeropuerto de Aberdeen, desde donde saldrá un avión que les llevará de vuelta a Londres.



    El rey Carlos III apenas va a tener tiempo en los próximos días de velar a su madre: nada más morir, como vemos, el monarca ha puesto rumbo a la capital de Reino Unido para reunirse este mismo viernes con la Primera Ministra y el conde mariscal, además de preparar un discurso para dirigirse a la Nación. El sábado, deberá atender a su proclamación como Rey, y al día siguiente, tras obtener la moción de condolencias de la Gran Sala del Palacio de Westminster, emprenderá un tour por los reinos del Reino Unido (empezando por Escocia, siguiendo por Irlanda del Norte y acabando en Gales) para obtener la moción de condolencias de cada Parlamento.

    Es previsible que Camila, por su papel de reina consorte, acompañe a don Carlos en todos estos trámites. Será al décimo día cuando la reina, tras el velatorio de 3 días ante los británicos, finalmente sea enterrada en el castillo de Windsor junto a su padre, el rey Jorge VI.



    Fuente: Leer Artículo Completo