Pablo Urdangarín cambia Barcelona por Granollers: ¿cuál será su sueldo?

  • Pablo Urdangarín y Johanna Zott: sus fotos más románticas
  • Así es Pablo Nicolás Urdangarin, un joven centrado en el balonmano y su familia
  • Las edades de la Familia real española

    Pablo Urdangarín está siguiendo orgulloso los pasos de su padre, Iñaki, en el mundo del balonmano. Desde muy jóvenes ha ido ascendido en los puestos de los equipos en los que ha estado jugando, en los dos últimos años en el FC Barcelona, lo que ha sido un orgullo no solo para él sino también para su padre, culé desde el principio, pues es el club que más alegrías deportivas le ha dado. Su esfuerzo y talento natural, dicen los expertos, podría incluso llevarle a superar el listón que marcó su padre, pero parece que será en otro club, al menos por el momento.

    Ahora, tras acabar su segunda temporada en el club blaugrana, el sobrino del rey Felipe VI se ha trasladado a un nuevo club. Y es que el joven está recibiendo un gran número de ofertas de diversos clubes para que integre sus filas, ofertas que Pablo Urdangarín ha valorado no solo por el talento y trayectoria de los equipos actualmente.

    Ante el gran aluvión de ofertas, Urdangarín ha optado por el Granollers, que le permitirá seguir viviendo en Barcelona y que le dará la opción de jugar en el primer equipo, algo muy complicado en el club culé puesto que tiene una gran competencia con jugadores de talla mundial como Aleix Gómez y Blaz Janc, con los que guarda una gran amistad.

    Este nuevo contrato le dará a Urdangarín un buen sueldo. Y es que tal y como es conocido, los jugadores de la Liga Asobal (primera división) a la que pertenece el Granollers, cobran unos sueldos medios de 20.000 a 25.000 euros brutos al año, es decir, entre 1.600 y 2.000 euros al mes. Un sueldo que ya la permitirá poder vivir desahogado en un alquiler como el que actualmente tiene en la ciudad de Barcelona. Una remuneración que puede variar también en función de la experiencia pues los jugadores mejor pagados en 2020 (dos de ellos del FC Barcelona), duplicaban la cifra media, según el ranking de Handball – Planet.

    Con esta nueva etapa de su vida, Pablo Urdangarín seguro que se apoyará en su novia, Johanna Zott, apasionada del voleibol con quien mantiene una relación desde hace años pues se conocieron cuando estudiaban juntos en el Liceo Francés de Barcelona.

    Fuente: Leer Artículo Completo