Primer día de cole de la infanta Sofía

  • La infanta Sofía: así ha crecido en imágenes
  • La línea de sucesión de la Casa Real española
  • Así ha sido la evolución física de Leonor

    El 8 de septiembre era una fecha marcada en rojo en el calendario en el Palacio de la Zarzuela, y es que era el día en el que, tras varios meses de vacaciones, la hija pequeña de los Reyes, la infanta Sofía, debía reincorporarse al colegio, como tantos otros miles de niños y jóvenes, tras las vacaciones de verano. Sofía, que tiene ya 15 años, se ha enfrentado a su primer día en 4º de la ESO, pero no lo ha hecho sola: su padre, el rey Felipe, le acompañaba. La gran ausente, sin embargo, ha sido la reina Letizia.

    Ha sido el monarca el que, como cada año, ha querido acompañar a su hija llevándola en coche hasta el prestigioso Centro de Enseñanza Santa María de los Rosales, colegio en el distrito madrileño de Aravaca muy cercano a la residencia oficial de la Familia Real, donde se ha estado formando desde pequeña y donde está ahora empezando su último curso. La joven, vestida con el tradicional uniforme, ha aparecido sonriente y con gesto de tener ilusión por volver a ver a sus compañeros, y educadamente ha saludado a los fotógrafos que se congregaban a las puertas esperando su llegada.


    El rictus del Jefe del Estado, al volante, sin embargo, era serio, y es que no estaba siendo un día fácil para él al haberse enterado del complicado estado de salud con el que amanecía Isabel II. Los hechos se precipitaron y finalmente la Reina de Inglaterra fallecía esa misma tarde. Así es como los Reyes dieron el pésame a la Familia Real británica.

    La infanta Sofía, por su parte, parecía contenta de volver a las clases, pero también porque sabe que será su último año antes de pasar a Bachillerato, dos cursos que, según las últimas informaciones, quiere hacer en el mismo internado en el que se encuentra su hermana, el UWC Atlantic College de Gales, y se muestra muy ilusionada por la idea, en especial por todas las cosas que le cuenta su hermana, que acaba de comenzar allí las clases de 2º de Bachillerato. Leonor y Sofía, sin embargo, no coincidirán en el centro galés, ya que este es el último año de Leonor allí, y previsiblemente terminará justo en el momento en el que ingrese su hermana.



    Fuente: Leer Artículo Completo