Sabine Getty, la heredera del petróleo vinculada al arte

Sabine Getty, la heredera del petróleo vinculada al arte

Si hay que empezar diciendo algo de Sabine Getty quizá sea que, a día de hoy, es una de las mujeres más respetadas en el mundo del arte, como embajadora del museo National Gallery de Londres. Pero su recorrido hasta llegar aquí hace de ella una mujer con una sensibilidad y un talento especial que se palpa en cada uno de sus movimientos. Y es especial porque sus intereses no se limitan solo arte, sino que es una mujer actual muy vinculada a la moda, con gran presencia en redes sociales y gran influencia en la alta sociedad europea.

https://www.instagram.com/p/CjqZSoaDcLv

A post shared by Sabine Getty (@sabinegetty)

Pero, ¿cómo ha llegado Sabine Getty a convertirse en una de las socialités imprescindible en los círculos más exclusivos? La clave ha sido el lanzamiento de su colección de joyería. Aunque en sus inicios quiso dirigir su carrera profesional hacia el teatro, tras una temporada entre Los Ángeles, París y Nueva York, aprendió que su futuro no estaba sobre un escenario y encontró su verdadero objetivo: la joyería. Su éxito fue asombroso, aunque los principios fueron difíciles, como para cualquier emprendedora, pese a haber nacido en una familia acomodada. Tras graduarse en el Instituto Gemológico de América, en Nueva York, empezó a crear sus primeros diseños, que como ella misma ha confesado nacieron del aburrimiento.

https://www.instagram.com/p/Cfq2PMXjLC2

A post shared by Sabine Getty (@sabinegetty)

https://www.instagram.com/p/CjD5ub1DmVF

A post shared by Sabine Getty (@sabinegetty)

En agosto de 2021, la pinacoteca de Trafalgar Square reparó en su influencia hacia los jóvenes y la fichó para captar la atención de las nuevas generaciones. Esta institución cuenta con Kate Middleton como embajadora de honor, pero es la primera vez que en sus 197 años de edad escoge un perfil como el de Sabine, joven, activo en redes sociales y vinculado a la moda para trabajar con él.

Pero además de su vinculación al mundo del arte, la moda es otra de las grandes pasiones de Sabine Getty, por lo que es habitual que las firmas de lujo internacionales cuenten con ella en el front row de sus desfiles (como en los de Elie Saab y Giorgio Armani Privé en la última edición de Alta Costura). Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre pudimos verla en una cena íntima organizada por la firma Carolina Herrera en el museo Sir John Soane.

Un vestido de Schiaparelli

En el plano más personal la socialité nació en Suiza, concretamente en Ginebra, el 14 de agosto de 1984, aunque su origen es libanés. Es fruto de la unión de Gharbel Ghanem, un financiero libanés y Karine Rati, una ilustre diseñadora de interiores egipcia.

En 2015 su fama alcanzó el máximo exponente, pues contrajo matrimonio con uno de los herederos más importantes de la industria petrolera, Joseph Getty, nieto de Sir John Paul Getty. Además, el padre de este, Mark Getty fundó la internacional agencia de fotografía que sirve a medios de todo el mundo, y su madre es la artista Domitilla Harding.

https://www.instagram.com/p/CjAkpIVjSX1

A post shared by Sabine Getty (@sabinegetty)

La boda tuvo lugar en Roma, en la misma basílica donde 33 años antes se casaron los padres del magnate. La novia escogió un diseño de Alta Costura de Schiaparelli, con una larga capa, con capucha, bordada a mano con un gran sol de lentejuelas por la firma Lesage. Durante la ceremonia, el padre de Joseph le dedicó a Sabine unas palabras muy emotivas: «No hemos perdido un hijo hoy, hemos ganado una hija». Este discurso pudo ser escuchado por nombres de lo más ilustres: Ginevra Elkann, nieta del presidente de la Fiat, Gianni Agnelli, Beatrice de York, Pierre Casiraghi, la princesa Elisabeth von Thurn und Taxis o Bianca Brandolini d’Adda.

https://www.instagram.com/p/CSkA2nij3N0

A post shared by Sabine Getty (@sabinegetty)

En la actualidad la pareja ha formado una familia con sus dos hijos, Gene Honor Getty, nacida en 2017 y Jupiter Mark Getty, que llegó al mundo en 2019. Es uno de los matrimonios más conocidos de la alta sociedad británica y suele estar presente en los eventos más importantes de este círculo. Pasan sus vacaciones navegando en un yate art déco de la familia de Joseph, echando el ancla en puertos como Capri o Porto Cervo y la residencia de la familia Getty en Buckinghamshire, también es uno de los lugares que suelen visitar para descansar.




Fuente: Leer Artículo Completo