14 restaurantes a los que Victoria Federica ha ido con Jorge Bárcenas desde que están juntos

14 restaurantes a los que Victoria Federica ha ido con Jorge Bárcenas desde que están juntos

Que Victoria Federica recorre junto a Jorge Bárcenas los mejores locales de moda de gastronomía nacional no es ningún secreto. Que entre sus predilectos se encuentran los de los grupos Lalalá y Larrumba, tampoco. Seguramente la razón sea la amistad familiar con Luis Torremocha–Froilán también ha veraneado con él–, cofundador del primero; pero si repiten tanto y los prueban todos, será por algo. Fernando, el hermano del otro socio fundador de Lalalá, Miguel Nicolás, es artífice del otro gran grupo de restauración madrileño. Pero además de ser asidua a los locales de sus amigos, la pareja también se atreve a probar restaurantes que compiten por estar en el top de los más demandados por la alta sociedad. El último al que han ido es La milla de Marbella. Hacemos un repaso de todos los demás.

La Milla, Marbella

https://www.instagram.com/p/CSg0vgktgrF/

A post shared by La Milla Marbella (@lamillamarbella)

Victoria Federica y Jorge Bárcenas han terminado sus vacaciones por todo lo alto junto a sus amigos Luis y Mónica Torremocha en el chiringuito de moda de Málaga. La Milla es un concepto moderno de local en el que no faltan las camas balinesas y una exquisita gastronomía andaluza actualizada. Tampoco faltan las camas balinesas para tomar algo en este chiringuito que redefine a los tradicionales playeros. Está situado entre el hotel Marbella Club y el Puente Romano y ha servido como inspiración a la madrileña Figarilla, una taberna andaluza chic con una selección culinaria para probar.

La Mamona de Chamberí, Madrid

https://www.instagram.com/p/CM1uJA3jVuX/

A post shared by Grupo Lalala (@grupo.lalala)

Aunque este verano haya sido noticia el encuentro entre la pareja y los hermanos Torremocha, la amistad se remonta tiempo atrás: Victoria Federica y Jorge Bárcenas llevan acudiendo a los locales del grupo Lalalá desde que empezaron a salir. En febrero de 2020, justo antes de que estallara la pandemia, la pareja visitó el local para celebrar lo que fue una reunión de los DJ’s confirmados para el Festival Starlite de ese mismo verano. Entre ellos estuvieron Gonzalo Montoya, exconcursante de La isla de las tentaciones. El encuentro fue organizado por el propio Luis Torremocha, que también lleva las relaciones públicas del festival marbellí. Las apuestas de este peculiar local son de nuestra gastronomía mediterránea, pero con un twist atrevido, como todos los del grupo. Los mariscos, sus huevos con pulpo o el entrecot son algunos de sus reclamos más sobresalientes. El horno josper con el que cocinan cantidad de recetas juega un papel importante.

La Barra de la Bientirada, Madrid

https://www.instagram.com/p/CJfxg6bj2he/

A post shared by Grupo Lalala (@grupo.lalala)

Está situada en la calle Hermosilla y es una cervecería que también pertenece al grupo Lalalá. Es famosa por su tarta de queso y la pareja de moda no fue capaz de perdérsela en su cita romántica. Estaban celebrando el 20º cumpleaños de la joven, hace casi un año. Una de las frases de presentación que mejor definen al local en su página web es: “Barreo informal con calidad”. Patatas de todo tipo, bocatines, boquerones, anchoas… todo lo que podrías imaginar con el mejor sabor.

Taquería La Lupita, Madrid

https://www.instagram.com/p/CQYbmDIDDsw/

A post shared by Taqueria La Lupita (@tacoslalupita)

La celebración de ese mismo cumpleaños continuó con una salida de la pareja con amigos a una de las taquerías favoritas del rey Felipe VI: se dejó ver hace unos años en compañía de varios amigos y sin la reina Letizia ni sus hijas. La Lupita está situada en Villanueva y Conde de Xiquena, y es uno de los mexicanos más prestigiosos de la capital. Además, es herencia de El Farolito, cuya especialidad son los tacos al pastor. En la taquería predilecta de la familia real podemos encontrar desde sopa hazteca, hasta todo tipo de tacos y quesadillas, pasando por ceviches de varios tipos.

Peyote San, Madrid

https://www.instagram.com/p/CRwF_nfAvNd/

A post shared by PYT San (@peyotesan)

Febrero de 2020 parece un punto de inflexión en la relación entre la hija de la infanta Elena y el DJ de la Jet. Además de probar el primer restaurante del grupo Lalalá en pareja, hicieron lo propio con los del grupo Larrumba. En Peyote San comieron justo después de haber pasado unas románticas navidades en Baqueira Beret y de una escapada exprés a Roma por el trabajo del joven. Se trata de un restaurante transgresor que mezcla comida mexicana con japonesa. Está situado en plena plaza de Colón y ofrece lo que ellos mismos definen en su página web como “un delirio, una alucinación gastronómica”. Su lema es ‘México meets Japan’ y combina las coincidencias de ambas culturas culinarias: los chiles, las hierbas, los encurtidos o los pescados.

Habanera, Madrid

https://www.instagram.com/p/CTNb0yLhjnb/

A post shared by Habanera 🌴 (@habaneracolon)

Justo al lado de Peyote San se encuentra otro gran restaurante de moda de la capital: La Habanera. En él, el novio de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar amenizó parte de una tarde de octubre de 2020. Ante la atenta presencia de Victoria Federica, por supuesto. Gracias a su nombre, no es difícil intuir que el restaurante ofrece comida caribeña, pero con el sello moderno de todos los del grupo: en este caso se fusiona con la mediterránea para acercar sabores diferentes a los más curiosos de la capital.

Leña, Marbella

https://www.instagram.com/p/CP-ibAOrYqF/

A post shared by Leña (@lenadanigarcia)

El pasado verano, cuando la pandemia permitió que se reabrieran poco a poco los locales de restauración de todo el país, nuestra pareja protagonista recorrió la península visitando los mejores. Dani García abrió Leña justo en junio de 2020 en la mencionada localidad de la costa del sol y, gracias a la imagen en Instagram que Jorge Bárcenas compartió, pudimos descubrir que comieron una variedad de buenas carnes, combinadas con buenos vinos. Como su propio nombre induce, la especialidad del local son las carnes a la brasa, pero en formato de asador que mezcla lo tradicional con lo innovador. Pertenece al grupo de hoteles Puente Romano y es toda una apuesta segura para quienes veranean en la localidad malagueña. Para los curiosos de la capital que también quieran probarlo, pueden hacerlo en el otro local con la misma filosofía, situado en Castellana 57.

Madame Sushita, Madrid

https://www.instagram.com/p/CK6v0Qch0TB/

A post shared by Sushita Café (@sushitacafe)

Durante el mismo mes, Victoria Federica viajó entre Madrid y Marbella varias veces. En la capital visitó la terraza del popular local japonés del paseo de la Habana. Lo hizo en compañía de su novio y varios amigos. Carlota Suárez fue quien desveló en Instagram que se habían vuelto a reunir. Ensaladas y sopas, arroces, pokés, noodles… toda la variedad asiática que cualquiera podría desear se encuentra en este restaurante.

Cristina Oria, Madrid

https://www.instagram.com/p/COGYrturOhM/

A post shared by Cristina Oria Chef (@cristinaoriachef)

En la terraza de la famosa calle Ortega y Gasset, la joven disfrutó de un almuerzo de reapertura junto a varios conocidos de su familia. Entre ellos destacó la presencia de la infanta Margarita, su tía abuela y hermana del rey emérito. El local es uno de los más famosos para tomar un buen desayuno en la capital o una merienda exquisita. La mujer que le dio su nombre es considerada como la chef de la jet y abrió su imperio hace una década, sin saber entonces que personalidades como Carmen Lomana, Eugenia Silva y Paula Echevarría también visitarían sus locales.

Four Seasons, Madrid

https://www.instagram.com/p/CRoBWrIlJ65/

A post shared by Dani Brasserie (@danibrasserie)

Entre los locales más selectos que la nieta del emérito ha visitado en la capital destaca el restaurante del hotel Four Seasons de Madrid. Las pasadas navidades, la joven acudió con su pareja a un evento privado celebrado en el entonces recién abierto hotel de lujo de Canalejas. Al evento acudieron Raquel Perera, exmujer de Alejandro Sanz; Carla Pereyra, pareja de Simeone; la presentadora y actriz Cayetana Guillén Cuervo con su marido Omar Ayyashi; o el diseñador Jorge Vázquez. Entre la selección de Dani Brasserie –así se llama el restaurante– destaca la gran variedad de platos preparados con atún barbate como ingrediente principal. Se pueden acompañar con ostras, cigalas, una selección de entrantes tradicionales de nuestra gastronomía o sustituir por carnes, arroces e incluso otros pescados. Todo de la mayor calidad.

El Filandón, Madrid

https://www.instagram.com/p/CQQvOyrK7mX/

A post shared by 🔹 Restaurante Filandón 🔹 (@restaurante_filandon)

Para celebrar el cumpleaños del DJ, el pasado mes de marzo, la pareja se desplazó hasta uno de los lugares predilectos de la jet en ocasiones importantes. Tamara Falcó, Isabel Preysler e incluso el duque de Alba acuden a él de forma reiterada. El marido del exembajador James costos, Michael Smith, lo cerró en 2019 para celebrar su 55º cumpleaños, y entre sus invitados estuvieron Mario Vargas Llosa o Boris Izaguirre, además de los mencionados antes. Situado en el kilómetro 1,9 de la carretera de El Pardo a Fuencarral, en él se puede disfrutar de la mejor comida coruñesa. Está fundado por la casa familiar Pescaderías Coruñesas y entre sus especialidades destacan el salpicón de marisco, el ceviche de mero, el rodaballo, los tartares y tatakis, las carnes y los huevos con pisto, que son también muy recomendables.

Casa Juan, Madrid

https://www.instagram.com/p/CRYrt8cj__3/

A post shared by Asador Casa Juan (@casajuanmadrid)

Ese 22º cumpleaños también lo celebraron con amigos en el restaurante Casa Juan, donde comieron de lujo, para después rematar la reunión con una visita al hipódromo madrileño de todo el grupo. En el asador de la calle infanta Mercedes, los jóvenes disfrutaron de sus especialidades en materia de carne y pescado, y de buenos vinos, según las fotos que colgaron en redes. Otra apuesta segura para los más selectos de la capital.

Destino Puerto, Valencia

https://www.instagram.com/p/CEyrCO5hp1w/

A post shared by Destino Puerto (@destinopuerto)

Pero no todo iba a ser en Madrid, otros restaurantes con caché a los que han ido se encuentran –además de en Málaga– en Valencia o en Sotogrande. En el restaurante Puerto Destino, de Valencia, disfrutaron en verano de 2020 de una cena exquisita después de un día en yate con amigos por Jávea. Está situado en el antiguo puerto de Valencia y después de una cena de productos nacionales con un equipo de 10, según las reviews del restaurante en internet. Los jóvenes alargaron la noche con cubatas, cachimba y buena música, gracias a que el local consigue parecerse a una discoteca, pero en tiempos de pandemia.

Ke Sotogrande, Sotogrande

https://www.instagram.com/p/CTISPp2i9HX/

A post shared by KE Sotogrande (@kesotogrande)

Desayunos, comidas, cenas… Ke Sotogrande es ya todo un emblema del municipio gaditano con el mismo nombre. Está situado en el Puerto deportivo de la localidad y la pareja dejó Málaga en julio del año pasado para visitar Cádiz y, de paso, uno de sus mejores restaurantes. El resumen de sus exquisitos platos es: cocina mediterránea, tradicional y actual, con un indudable sello andaluz.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo