70 aniversario de Diez Minutos: Cayetana de Alba, la duquesa más romperdora

70 aniversario de Diez Minutos: Cayetana de Alba, la duquesa más romperdora
  • 70 aniversario de Diez Minutos: recorre nuestra historia a través de las vidas de tus personajes favoritos.


    Cayetana Fitz-James Stuart,
    célebre desde su infancia, se convirtió en duquesa de Alba con 27 años. Con su personalidad única y arrolladora, dejó claro que ella sería una de las nobles española más modernas y rompedoras. ‘Tanuca’ o ‘Tana’, el mismo apodo con el que hoy llaman a su nieta Tana Rivera, trató de hacer siempre lo que quiso, lo que dictaba el corazón y lo que le indicaban sus irrefrenables ganas de vivir. Por eso hoy, en el 70 aniversario de Diez Minutos, hay muchos y grandes momentos que recordar de la apasionante e intensa vida de Cayetana de Alba. Y para que no escapara ninguno los hemos recopilado este vídeo que repasa su vida, ligada en cierto modo a la historia de España.

    ¡Dale al play para repasar las vivencias más destacables de esta madrileña de alma andaluza!

    Y es que aunque Cayetana naciera en Madrid, concretamente en el Palacio de Liria en 1926, estuvo muy ligada a Andalucía y siempre dijo sentirse sevillana, y es que fue en el Palacio de Dueñas donde vivió algunos de sus días más felices e incluso llegó a recibir a Jackie Kennedy. Tanto es así que terminó recibiendo la Medalla de Oro de Andalucía y fue nombrada Hija Predilecta de Sevilla.

    Pero mucho antes de eso, Cayetana Fitz James-Stuart amó sin parar.La duquesa de Alba supo bien que era estar enamorada como demuestra el hecho que tuviera tres maridos y seis hijos. Eso sí, siempre sacó tiempo para dejarse llevar por su espíritu libre y disfrutar de su pasión por el flamenco, los toros, por su adorado Rocío e incluso por el esquí en su juventud.

    Una vida plena, llena de ‘como yo quiera’, durante la que se ganó el cariño de la gente que lloró su muerte en 2014 cuando contaba con 88 años.Su ausencia supuso una brecha en la casa de Alba y el distanciamiento entre sus hijos que ahora se han vuelto a reconciliar en memoria de su madre.

    ¡Dale al play y recuerda los grandes momentos de la vida de la duquesa de Alba, la aristócrata que compartió grandes momentos con Diez Minutos!

    Fuente: Leer Artículo Completo