a confirmación de Leonor, princesa de Asturias, se celebra mañana y sabemos dónde se celebra, cómo va a ir vestida, quienes van a compañarla y cuáles serán las ausencias más polémicas (spoiler: los reyes eméritos)

a confirmación de Leonor, princesa de Asturias, se celebra mañana y sabemos dónde se celebra, cómo va  a ir vestida, quienes van a compañarla y cuáles serán las ausencias más polémicas (spoiler: los reyes eméritos)

La última vez que un miembro de la casa real española se confirmó fue muy distinta: el evento tuvo lugar el 15 de enero de 1978 en la ermita del palacio de la Zarzuela e implicó a todos los hijos de los reyes eméritos, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía. La infanta Cristina, la infanta Elena y el entonces príncipe de Asturias, Felipe, se confirmaron ante doce invitados de lujo y al mismo tiempo que sus hermanas. Lamentablemente la ceremonia de confirmación de la princesa Leonor va a ser aún más sobria que la vivió su padre, pero la pandemia del coronavirus manda y el colegio Santa María de los Rosales ha dictaminado que solo sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y suhermana, la infanta Sofía, podrán acudir a la ceremonia religiosa. No acudirá la reina Sofía, que tiene otro acto a esa misma hora, ni el rey emérito, que sigue en Abu Dhabi

El evento tendrá lugar mañana, viernes 28 de mayo, en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca y a él acudirán como invitados la reina Letizia y el rey Felipe así como la hermana de la princesa la infanta Sofía. Fue precisamente en esta parroquia madrileña donde tanto la infanta Sofía como la princesa tomaron su primera comunión.

Como sucedió en las ocasiones anteriores en las que las hijas de los reyes acudieron a esta parroquia, esta vez también lo harán acompañadas por sus compañeros de colegio: el colegio Santa María de los Rosales es el encargado de organizar el acto y poner la fecha del evento así como las condiciones en las que se celebra. De hecho, lo habitual en este colegio religioso es que este tipo de ceremonia de confirmación se celebre más tarde, en junio, pero este año el colegio ha decidido organizarla para el mes de mayo, lo que permite a la princesa de Asturias comenzar en agosto su bachillerato internacional en agosto, en el UWC Atlantic College de Gales.

Estos días se ha rumoreado que ha sido la casa real quién ha influido en la decisión del colegio de limitar el número de familiares que pueden asistir a la ceremonia para evitar incómodas ausencias (como la del rey emérito el rey Juan Carlos I que se encuentra en Abu Dhabi), pero la realidad es que seguimos en pandemia y hay que extremar las precauciones en los espacios cerrados para evitar contagios.

Lo previsible es que la princesa de Asturias acuda a su confirmación, como sus compañeros de cuarto de la ESO, con un traje sobrio y formal o un vestido sencillo (la buena noticia es que parece que esta vez se libra de llevar el uniforme escolar, lo cual agradecemos porque Leonor ya tiene 15 años y capacidad de sobra para saber vestir en las ocasiones especiales) y que su padre se convierta en su padrino de confirmación así como el rey Juan Carlos I fue el padrino de confirmación de su hijo Felipe hace ya más de cuarenta años.

En esta ocasión nos perderemos los arrumacos de los abuelos maternos y paternos a la protagonista del día que disfrutamos en su comunión, pero tenemos la esperanza de que la reina Letizia nos regale un look que nos inspire para todos los compromisos religiosos que haya que encarar esta temporada, y que tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor nos muestren todo lo que han aprendido de estilo en este año (o que incluso hagan alguna incursión en el armario materno). Estaremos muy pendientes a todo lo que pase mañana.

Fuente: Leer Artículo Completo