A pesar de todo, el padre de Meghan sigue pidiendo conocer a Archie y al bebé en camino

A pesar de todo, el padre de Meghan sigue pidiendo conocer a Archie y al bebé en camino

La vida familiar de la Meghan Markle y sus relaciones con su distanciado padre, Thomas Markle, han sido de todo menos sencillas. Sin embargo, parece que el señor Markle no se da por vencido con su hija de 39 años y su nueva familia.

Justo después del anuncio de que la duquesa de Sussex estaba esperando su segundo bebé, Thomas Markle hizo una emotiva petición, según el diario The Sun, en el programa Inside Edition de la cadena de televisión CBS: "Deseo que Meghan y Harry tengan un parto exitoso y saludable y espero que algún día pueda ver a mis nietos (…) Todos son nietos reales".

Thomas Markle, de 76 años, es clínicamente obeso y padece una enfermedad cardíaca y problemas pulmonares, y ha admitido anteriormente que teme "morir mañana". Markle, que realizó la entrevista desde su casa en Rosarito, México, nunca ha conocido al príncipe Harry ni al hijo de la pareja, Archie, que cumplirá dos años en mayo. No ha hablado con su hija desde que se casó con Harry en mayo de 2018 a pesar de que los Sussex están ahora más cerca de él desde que se mudaron Santa Bárbara, California.

Thomas Markle fue el centro del humillante drama familiar antes de la boda, cuando se supo que había posado para unas supuestas fotos de paparazzi en las que aparecía preparándose para viajar a Gran Bretaña para llevar a su hija al altar en la capilla de San Jorge en Windsor. Después de que se revelara su engaño -una historia recogida en las mordaces memorias de la hermanastra de Meghan, Samantha Markle– dijo que no asistiría a la boda porque no quería "avergonzar a la familia real" ni a su hija.

La relación ha ido a peor: en agosto de 2018 la duquesa le escribió una carta privada en la que le suplicaba que dejara de hablar con la prensa. Extractos de la carta privada fueron publicados en el Mail on Sunday y el titular del periódico decía: ‘Revelado: La carta que muestra la verdadera tragedia de la ruptura de Meghan con un padre que, según ella, le ha ‘roto el corazón en un millón de pedazos".’ La carta fue objeto de un reciente proceso judicial contra la empresa editora del periódico, Associated Newspapers, en el Tribunal Superior de Londres. La duquesa demandó al periódico por violación de la intimidad y de los derechos de autor, y ganó en un juicio sumario, cuya victoria se anunció el 12 de febrero.

La duquesa de Sussex emitió una reacción muy personal tras la sentencia, agradeciendo a su marido Harry, a su madre Doria Ragland y a su equipo jurídico su "apoyo implacable" tras "dos largos años de litigio".

Artículo original publicado en Tatler y traducido por Estrella Ariza. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo