Amable, tranquila, una mujer de su tiempo y lejos de los dramas de la familia real española, ¿quién es María Zurita, la prima más rompedora de Don Felipe?

Amable, tranquila, una mujer de su tiempo y lejos de los dramas de la familia real española, ¿quién es María Zurita, la prima más rompedora de Don Felipe?

Es una de las primas más cercanas y queridas de Felipe VI. Hija de la infanta Margarita, la hermana pequeña del rey emérito, y de Carlos Zurita, médico y ya jubilado, María es, según quienes la conocen de cerca, “una mujer de su tiempo”. De carácter franco y directo, está en contacto con la realidad de todos los días, como mujer y como profesional, y cercana a muy distintos círculos sociales. Es una mujer sencilla y natural, leal y afable.

Su grupo de amistades es muy amplio y diverso. Coincide con personajes como el presentador Jesús Vázquez, la psicóloga Alejandra Rojas Marcos, Alaska y Mario Vaquerizo, Amelia Bono, hija de José Bono, o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el estilista Josie. Además mantiene una relación muy estrecha con la Infanta Elena. Una de sus amigas más íntimas es la aristócrata Alejandra de Rojas, hija de los fallecidos Condes de Montarco. María es además muy activa en redes sociales –su cuenta de Instagram tiene más de 37.000 seguidores, a pesar de ser privada–, donde se muestra muy comprometida con el apoyo a España y a la Monarquía y se ha solidarizado con los fallecidos por la pandemia y con los trabajadores que luchan en primera línea. En su momento lamentó la marcha de Don Juan Carlos y le rindió homenaje, colgando varias imágenes del monarca en sus “stories”.

María tiene 45 años y una exitosa empresa de traducción que se llama Zesauro Traducciones, que fundó en 2002. En su equipo trabajan una decena de mujeres. Es licenciada en traducción e interpretación por la Universidad Europea de Madrid. Habla seis idiomas y, en su momento, fue presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

En 2017, fue madre soltera por inseminación artificial, una decisión que sorprendió a muchos, pero que de forma implícita apoyó la Familia Real. Don Juan Carlos es, de hecho, el padrino del niño, de nombre Carlos, que nació prematuro el 29 de abril de 2018. Pasó dos meses en el hospital, pero luego María se lo pudo llevar a casa. Para María, a la que se ha podio ver desde entonces paseando por la calle con su hijo y su perra Zeta y jugando con él, fue “un milagro”, según declaró a la revista “¡Hola!”, en la que contó que de los primeros en enterarse fueron don Felipe y doña Letizia y el rey Juan Carlos. El pequeño ya va al colegio, desde el pasado septiembre.

https://www.instagram.com/p/B3jyRFmnIyf/

Una publicación compartida de @royaltyandprotocol

Siempre es muy discreta cuando le preguntan por la familia real. Tiene muy presente quién es y de quién desciende. En enero habló con el rey emérito y “le encontró muy bien”, según contó cuando los periodistas le preguntaron por Don Juan Carlos y su estado de salud. También negó rotundamente con un “falso” que doña Sofía sufriera una depresión. Aguanta siempre con paciencia las preguntas a las que responde con educación y sentido del humor, sin un ápice de irritación.

Hoy vive en casa de sus padres. Le encanta cocinar y conducir y, de momento, no se le conoce pareja.

Fuente: Leer Artículo Completo