Ana Rosa Quintana se suma a una reclamación histórica y pone en apuros al ministro Ábalos

Ana Rosa Quintana se suma a una reclamación histórica y pone en apuros al ministro Ábalos

Ana Rosa Quintana ha puesto en un aprieto a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanal. El político ha estado en ‘El programa de Ana Rosa’, espacio líder de audiencia en un mayo histórico, para analizar la última hora de España y las políticas nacionales e internacionales del Gobierno de Pedro Sánchez. La periodista, que comenzó el espacio criticando a la ministra Carolina Darias por sus cambios en las restricciones sanitarias y que hoy se ha vestido de rosa como la reina Letizia o Rocío Carrasco, charló con el ministro Ábalos sobre el problema vivido con Marruecos y el veto del país a la ‘Operación Estrecho’.

“La justificación que se ha dado es de carácter sanitario, no les viene bien plantear facilidades para la recepción de sus propios inmigrantes, les afecta también… Si ponemos facilidades de movilidad todos nos moveremos más y si nos complican las movilidades nos moveremos menos”, dijo el político. Al escuchar sus palabras, la presentadora, que ya amenazó con encadenarse si no le ponían la segunda dosis de Astrazeneca, bromeó con él. “Ministro, a usted le tenían que mandar a Exteriores porque es usted muy diplomático”, comentó ante la risa de Ábalos. “La verdad que lo de Marruecos soy de las personas que cree que tenemos que hacer todos los esfuerzos por restablecer nuestra relación, es un vecino estratégico y no nos podemos permitir el lujo de tener una mala situación”, finalizó Ábalos.

Aprovechando el buen rollo, Ana Rosa, que quiere seguir vinculada a Telecinco, quiso plantearle al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanal, una reivindicación histórica: la mejora del transporte para Extremadura y Campo de Gibraltar. “Son dos sitios a los que voy habitualmente y están completamente abandonados en temas de transporte ¿qué están haciendo para solucionarlo?”, preguntó.

Ávalos le explicó que, para Extremadura, ya estaba en marcha un plan que dotará a la región de AVE Regional, que unirá las ciudades de esta comunidad autónoma aunque Ana Rosa no tenía bastante. “Sí, sí el AVE Regional, de Cáceres a Badajoz pero esto no soluciona mucho lo que quieren que es conectarse con otros sitios de España”, le contestó y el ministro le dijo que esto también ocurriría.

Fuente: Leer Artículo Completo