Andrea Martínez, Miss Universo España: “Admiro muchísimo a Nieves Álvarez y a Eva González”

Andrea Martínez, Miss Universo España: “Admiro muchísimo a Nieves Álvarez y a Eva González”

Nacida en León hace 27 años, con 1,80 m de estatura y un cuerpo espectacular, Andrea Martínez va a ser la encargada de representarnos en 2021 en el certamen de Miss Universo, que se celebrará en Las Vegas. Andrea no es sólo una cara bonita. Ha estudiado Administración y Dirección de Empresas y tiene su propia ’empresita’. Sufrió bullying cuando era joven y hasta sus profesores le decían que no iba a llegar nunca a nada.

¿Qué sentiste cuando te coronaron?
Me quedé en shock, porque mi compañera también se llamaba Andrea y fue confuso. Pero cuando vinieron hacia mí con la banda y la corona y vi a mi familia aplaudiendo y llorando, dije: “¡Ay madre, soy Miss Universo España!”.

¿Qué esperas de este año de reinado?
Estoy muy feliz. Espero poder ser el ejemplo de muchas niñas, no sólo por la historia de superación del bullying, sino como mujer transgresora, con fuerza y ganas de comerse el mundo. Quiero rendir homenaje a Amparo Muñoz, devolviendo a España esa corona que no pisa nuestra tierra desde su victoria en 1974.

¿Por qué te presentaste?
Porque una Miss Universo no es una sonrisa, una pose y ya. Somos embajadoras de nuestros países, damos voz a quien no la tiene, visibilidad a causas sociales. Me parece la mezcla perfecta entre el show de la moda y la parte más humana de la sociedad.

https://www.instagram.com/p/CJN_iWeBeT7/

A post shared by ANDREA MARTÍNEZ⚡️ (@andrea.martinezf)

Pero mucha gente os considera mujeres objeto.
¡No! Todo lo contrario, somos mujeres fuertes, más allá de un cuerpo o una cara bonita. Somos empresarias, líderes. Apostamos por la inclusión social y luchamos por ello.

¿Eres feminista?
Lo soy. El feminismo es la igualdad. Lucho por ello.

Este año, en el certamen se han presentado chicas con historias muy impactantes como la chica gitana o la hermafrodita…
Mis 16 compañeras son increíbles. Todas llevan una historia digna de ser escuchada. Es a esto a lo que me refiero cuando digo que las Misses actuales somos mucho más que una cara bonita. Impulsamos a la sociedad a normalizar situaciones que son justamente eso, normales, pero que por alguna razón, siguen siendo tabú. Mi experiencia es sobre el bullying. Lo sufrí en Primaria por parte de mis ‘amigos’ y en el instituto por parte de profesores. Me llegaron a decir: “No llegarás a nada en la vida”.

¿Tu familia ha apoyado que te presentaras?
Es mi tesoro más preciado. Sin ellos, nada sería posible.

“Mi familia es mi tesoro más preciado. Sin ellos, nada sería posible”

¿Qué referentes tienes en el mundo de la moda?
Admiro muchísimo a Nieves Álvarez y a Eva González. Bellísimas, emprendedoras, con conciencia social, con clase, con el don de la palabra y elegancia.

Eva González y otras Misses como Lorena Bernal o María Reyes han dado el paso a la televisión o a la interpretación, ¿te gustaría seguir sus pasos?
Me encantaría. A medida que tengo más entrevistas me doy cuenta de lo mucho que me está gustando el mundo de la comunicación. Me podría desenvolver bastante bien.

Has sido jugadora de baloncesto, ¿eres competitiva?
Muy competitiva, pero conmigo misma. Quiero ser la mejor versión de mí misma.

Has estudiado Administración y Dirección de Empresas, ¿por qué aparcar esa profesión?
No la he aparcado. Tengo mi pequeña empresita (un ecommerce de cuadros y lienzos) y mi mente siempre lista uniendo estos dos mundos.

¿Cómo te definirías?
Una mujer con los pies en la tierra, luchadora. Creativa y con ganas de aprender.

Muchas Misses llegan al certamen con novio y una vez coronadas dejan a la pareja…
Yo ya llegué soltera. (Risas)

¿Qué tiene que tener un chico para enamorarte?
Buen corazón ante todo. Inteligencia y sentido del humor.

https://www.instagram.com/p/CItQfdCoEf4/

A post shared by ANDREA MARTÍNEZ⚡️ (@andrea.martinezf)

¿Tienes miedo de que ahora se te acerquen por ser Miss?
Ninguno, estoy tan enfocada en la preparación que no tengo tiempo para pensar en el amor.

Has vivido en Milán, Dubai…
En Milán por trabajo. Estuve trabajando en las oficinas de una multinacional de moda hasta que llegó el coronavirus. Y en Dubai porque una de mis agencias españolas de modelos me propuso para ese país y estuve dos meses en la agencia de FLC Dubai.

Tu vida ha cambiado desde que te pusieron la corona, ¿qué sueños tienes ahora?
Sueños ninguno. Objetivos miles. La diferencia entre ellos es que los objetivos tienen plan de acción y los sueños ahí están. El primer objetivo es la corona universal.

¿Irías a un reality?
Sí. Me encantaría probar en ‘Supervivientes’. Creo que sería ponerme a prueba en todos los sentidos.

Texto: Daniel I. Carande. Fotos: LM Gómez Pozo. Maquillaje y peluquería: Janira García y Allison Tregarthen para Dermacol y Longwell Spain. Coordinación: José Toré para Nuestra Belleza España. Agradecimientos: Hotel Los Lagos de Fañabé Beach Resort

Fuente: Leer Artículo Completo