Angelina Jolie lleva siendo musa del mundo de la moda prácticamente desde el inicio de su carrera. La actriz tiene un tipo de vestido que lleva su nombre propio –recordemos el posado a lo ‘Angelina Jolie’ con vestidos de abertura– y siempre es la más ovacionada en todas las alfombras rojas por ir con estilismos impecables. De lo que no cabe duda es que la actriz es toda una inspiración y un icono ‘fashion’ tanto dentro como fuera de la pantalla.
El estilo de Angelina Jolie se caracteriza por ser clásico y sacarle todo el partido a los básicos. En su día a día no falta una blazer y el negro es su color aliado. Aunque es más habitual verla subida a los salones de tacón, la actriz ha demostrado que las bailarinas y las sandalias planas son también una opción estupenda.
Después de tantos años convertida en un icono, ha decidido dar un paso más y ahora ha pasado al otro lado. Ayer por la noche anunciaba mediante sus redes sociales la creación de su nuevo proyecto: Atelier Jolie.
La firma de ropa de Angelina Jolie
Tal y como ha explicado la misma Angelina, se trata de un nuevo proyecto, «un lugar para que la gente creativa colabore con una familia experta y diversa de sastres, creadores de patrones y artesanos de todo el mundo. Proviene de mi aprecio y profundo respeto por los muchos sastres y fabricantes con los que he trabajado a lo largo de los años, un deseo de hacer uso del material vintage de alta calidad y el tejido desechado ya disponible, y también de ser parte de un movimiento para cultivar más la autoexpresión».
La actriz se ha propuesto democratizar la industria de la moda, permitiendo a los clientes tener acceso a un colectivo de diseñadores emergentes y maestros artesanos. También habrá un recurso online inclusivo para encontrar fabricantes de prendas de vestir, haciendo uso de existencias y materiales vintage para crear piezas únicas en su tipo que encarnan la creatividad y el propósito personal.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo