Arruinada y muy activa en redes sociales, así es Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia que tuitea contra la monarquía y que intentó traicionar a la Reina por 600.000 euros

Arruinada y muy activa en redes sociales, así es Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia que tuitea contra la monarquía y que intentó traicionar a la Reina por 600.000 euros

Henar Ortiz es la hermana del padre de nuestra reina, doña Letizia, pero parece que su parentesco con la familia real no la impide dar su opinión a favor de la república siempre que tiene ocasión. De hecho, su cuenta de Twitter es un auténtico escaparate de tuits y retuits contra las líneas maestras de la política que la corona ha estado llevando a cabo en España desde hace años. Porque Henar Ortiz tiene para todos: lo mismo critica la actuación de Felipe VI en Cataluña retuiteando la frase “”El rey desembarcó ayer en Catalunya, y lo hizo por la derecha… por la extrema derecha”, que ahora apoya las iniciativas para eliminar el cargo de emérito al rey Juan Carlos I. ¿Es Hernar Ortíz el familiar más “incómodo” para la reina? Sin duda alguna es un personaje complejo que ha durante años ha mostrado multitud de luces y sombras.

Cuando su “traición” a la reina Letizia la llevó a los juzgados (y perdió)

Entre sus palabras y sus acciones la tía de la reina Letizia parece haberse convertido en el personaje más polémico de su entorno familiar cercano. A Henar Ortiz convertirse en un personaje conocido no le hizo especial gracia, en más de una ocasión ha declarado que nada más hacerse público el enlace de su sobrina con el entonces príncipe de Asturias su familia empezó a recibir amenazas de muerte.

Por culpa de esa atención mediática la hemos visto en los tribunales haciendo frente a sus deudas e impagos y un supuesto delito de alzamiento de viene cuando quebraron sus dos empresas de decoración. Y por culpa de esa atención mediática también nos hemos enterado de que presuntamente intentó vender las imágenes de la primera boda de su sobrina.

El escándalo de las imágenes de la primera boda de la reina Letizia con su exmarido Alonso Guerrero estalló en un programa de televisión: la periodista Ángela Portero, colaboradora de Sálvame de Telecinco, señaló que la tía de la reina estaba intentando vender las imágenes de su primera boda.

Henar Ortíz negó en todo momento lo que fue percibido como una traición a la confianza de su sobrina, pero al mismo tiempo que denunciaba a Telecinco en bloque por esta acusación declaraba en Vanity Fair que por supuesto vendería esas imágenes por 600.000 euros.

El Tribunal Supremo no le dio la razón y el despacho de abogados que llevó su causa denunció que Henar Ortiz les debía 78.000 euros… ella se declaró insolvente (de nuevo). Por lo visto a su tweet sobre que “los Borbones se han enriquecido a nuestra costa” habría que añadir que ella ha intentado hacer lo mismo con ellos, pero no ha podido ser.

Fuente: Leer Artículo Completo