Así ha sido la vida de Verónica Forqué: las mejores imágenes de la sonrisa del cine español

Así ha sido la vida de Verónica Forqué: las mejores imágenes de la sonrisa del cine español

La muerte de Verónica Forqué deja huérfano el panorama interpretativo nacional. El cuerpo sin vida de la actriz, de 66 años, ha sido hallado en su casa de Madrid en la mañana del 13 de diciembre y su fallecimiento ha dejado consternado el mundo del cine, la televisión y el teatro. Verónica había vuelto a la actualidad gracias a su participación en ‘MasterChef Celebrity 6’ donde fue una de las grandes protagonistas. La intérprete abandonó las grabaciones del reality antes de tiempo y por voluntad propia ya que no se encontraba bien de salud. «Estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba del cocinado de equipos me agobié. Yo no soy de tirar la toalla pero esta vez hay que ser humilde y decir no puedo más. Me quito el delantal pero por un rato, en la final volveré a aplaudir en la grada. No puedo más» decía en el programa que se emitió el pasado 22 de noviembre. Pero, días después, participó en el desfile de Eduardo Navarrete y allí explicó que aunque pasó malos momentos volvería a participar en el reality y volvió a mostrar su deseo de poder cocinar con su hija María. Todos los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 6’.

Verónica Forqué nació en Madrid el 1 de diciembre de 1955. Hija de José María Forqué, director y guionista de cine, y de Carmen Vázquez-Vigo, escritora y dramaturga, tenía un hermano, Álvaro, que falleció en diciembre de 2014. La interpretación siempre ha corrido por sus venas. Debutó en el cine con la película ‘Mi querida señorita’ de Jaime de Armiñán en 1972 y trabajó con su padre, Manuel Gutiérrez Aragón y Carlos Saura aunque fue gracias a Pedro Almodóvar que dio el salto definitivo. En 1984 protagonizó ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, la primera de sus tres películas con el director manchego con el que también rodó ‘Matador’ y ‘Kika’. Después su carrera despegó y ha trabajado con los mejores directores nacionales y tiene cuatro premios Goya. La actriz todavía tiene pendiente de estreno sus últimas películas: ‘A mil kilómetros de la Navidad’, de Álvaro Fernández Armero, y ‘Espejo, espejo’, de Marc Crehuet. Pero Verónica no solo triunfó en la gran pantalla sino que protagonizó series de televisión de éxito y obras de teatro. Imposible no recordar su papel de madre en ‘Pepa y Pepe’ con Tito Valverde y unas jovencísimas María Adánez y Silvia Abascal en TVE o las obras ‘Ay, Carmela’ y ‘Adulterios’.

En el plano sentimental, Verónica Forqué mantuvo una larga relación sentimental con el director Manuel Iborra con el que se casó en 1981 y se separó en 2014. Fruto de este matrimonio, nació en 1990, su única hija María que ha heredado la vena artística familiar y se hace llamar Virgen María compartiendo en sus redes sociales su imagen más transgresora. A pesar de la alegría que siempre transmitía, verónica reconoció que había luchado contra la depresión en varias ocasiones.
«El psiquiatra me dijo Verónica es que a veces las pilas se agotan» dijo en una de sus apariciones en Telecinco hablando de su enfermedad mental. Ahora su repentina marcha ha dejado huérfana a la escena nacional. Repasamos las mejores imágenes de la biografía de Verónica Forqué.

La muerte de Verónica Forqué, de 66 años, deja huérfana la escena nacional. Su cuerpo fue hallado sin vida en la mañana del 13 de diciembre en su casa de Madrid y su sonrisa eterna será recordada por todos. Repasamos las mejores imágenes de su biografía. Descanse en paz.

El pasado 29 de noviembre, Verónica Forqué hacía su última aparición pública para participar en el desfile de ‘Supermercado Navarrete’, la última colección de su compañero en ‘MasterChef’ Eduardo Navarrete.

Verónica volvió a la escena pública en ‘MasterChef Celebrity 6’, programa que abandonó de manera voluntaria porque se no se encontraba con fuerzas.

Verónica puede presumir de un extenso palmarés ya que tiene cuatro premios Goya que ganó con solo cinco nominaciones. Además, tiene otros galardones como el premio Max de las Artes Escénicas que recibió en 2020.

La actriz no renunciaba a acudir de invitada a diversos programas como ‘Typical Spanish’.

A pesar de que reconocía que, con la edad, sus papeles en el cine habían disminuido en 2018 triunfó con esta película en la que compartió escenas con la recordada actriz fallecida en junio de 2020.

Siempre que había que hablar de cine, allí estaba ella. En la imagen en el programa ‘Versión española’ con Fernando Colomo, Ana Obregón y Cayetana Guillén Cuervo.

Verónica también cuidó su carrera en televisión y, en los últimos años, colaboró en la serie ‘La que se avecina’.

La actriz forma parte de nuestra historia y ha concedido numerosas entrevistas a nuestra revista como ésta a Rosa Villacastín.

Su hija María nació en 199o y bajo el pseudónimo de Virgen Maria es una artista transgresora que triunfa en redes sociales y en la música.

Verónica estaba muy orgullosa de su hija María y apoyaba su faceta de artista como en esta imagen durante su exposición ‘Bleeding Me’.

Verónica Forqué y Manuel Iborra vivieron una larga relación de la que nació su única hija, María. Se separaron tras más de 33 años de relación.

Verónica se casó con el director en 1981 y su historia de amor se acabó en el año 2014.

Su carrera se centró en el cine y protagonizó más de 40 películas entre ellas ‘La dama boba’.

En ‘Platos rotos’ coincidió con María José Alfonso y Luisa Sala.

Fue imprescindible en TVE esta serie de una familia un poco desastre en la que Verónica compartió protagonismo con Tito Valverde, María Adánez, Silvia Abascal y Carlos Vilches.

Fue chica Almodóvar y protagonizó tres de las películas del director manchego.

‘¿Qué he hecho para merecer esto’ fue la película de Almodóvar que le dio la fama en 1984.

Verónica estaba especialmente dotada para la comedia y muchos la llamaban la sonrisa del cine español.

Numerosas obras de teatro han contado con Verónica Forqué como protagonista. Precisamente su trabajo sobre las tablas le impidió recoger sus premios Goya porque le coincidían con el teatro.

Hija del director José Luis Forqué, su carrera estaba destinada a triunfar y debutó en el cine en 1972 con’Mi querida señorita’ de Jaime de Armiñán.

Verónica Forqué nació el 1 de diciembre de 1955 en Madrid y era hija de José María Forqué, director y guionista de cine, y de Carmen Vázquez-Vigo, escritora y dramaturga. Tenía un hermano, Álvaro, que falleció en diciembre de 2014.

Fuente: Leer Artículo Completo