Así será el papel de la infanta Sofía tras la marcha de su hermana Leonor al Reino Unido

Así será el papel de la infanta Sofía tras la marcha de su hermana Leonor al Reino Unido

¿Qué papel asumirá la infanta Sofía tras la marcha de su hermana Leonor a estudiar al Reino Unido? El pasado 10 de febrero, la Casa Real anunciaba a través de un comunicado que la Princesa de Asturias estudiará Bachillerato internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido los dos próximos cursos.

Leonor se marchará a Gales a finales de agosto, principios de septiembre cuando esté a punto de cumplir 16 años y, aunque la Casa Real ha anunciado que “La Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”, no sabemos si su ausencia verá aumentada la presencia de Sofía en la agenda de la Familia Real.

En el vídeo de la parte superior, analizamos cómo podría cambiar el papel de la infanta Sofía, muy unida a su hermana mayor, durante la ausencia por estudios de su hermana Leonor. No es la primera vez que el Heredero al trono español se marcha a estudiar fuera y sus hermanos toman mayor protagonismo. Cuando el rey Felipe se fue a estudiar a Canadá, sus hermanas Elena y Cristina vieron cómo aumentaba su agenda.

La infanta Sofía siempre ha estado al lado de la Princesa de Asturias en los momentos importantes. Comparte mesa presidencial con los Reyes y Leonor en los premios Princesa de Asturias y junto a su hermana mayor la hemos visto leer un fragmento del Quijote para celebrar el Día del Libro y enviar un mensaje de ánimo a los jóvenes durante el confinamiento por coronavirus.


Fuente: Leer Artículo Completo