Así preparó Lady Gaga su papel de Patrizia Reggiani

Así preparó Lady Gaga su papel de Patrizia Reggiani

En menos de un mes la esperada película de ‘House of Gucci’ saldrá a la luz en pantallas. La historia de la culpable de asesinato de la alta sociedad, Patrizia Reggiani, será llevado al cine de la mano de Lady Gaga, acompañada de Adam Driver interpretando a Maurizio Gucci, el ex marido de la socialité.

Para la preparación de este papel protagonista, la cantante y actriz ha afirmado haberse sumergido de lleno en el universo de Reggiani durante tres años, siendo el último año anterior a su rodaje el que le hizo llegar a vivir como ella hasta, incluso, incorporar su acento italiano en su día a día y teñirse el pelo para sentirse aún más en su piel.

El polémico carácter de la protagonista de la trama de la película impuso sobre Gaga una presión mayor para la que, ella misma confirmó, haberse preparado con todos sus recursos. El incesable amor por ganar dinero, la avaricia, la pasión que sentía por la belleza de las cosas, su físico y su manera de vestir: absolutamente todo lo que rodeó a Reggiani fue motivo de inspiración para la actriz.

Gaga confesó incluso haber padecido algunos desajustes psicológicos fruto de su encarnación en Reggiani. Querer incorporar en su día a día la manera de ser de la ex mujer de Gucci supuso para ella un cambio de personalidad que le llevó a dejar de lado la suya propia hasta llegar a hablar consigo misma en italiano o pasear por las calles vestida como ella sintiéndose en su piel.

El trabajo de interpretación fue arduo. Ahora que Patrizia Reggiani criticó a Lady Gaga por interpretarle sin conocerle personalmente, la actriz quiso contar cómo fue su proceso de preparación y aprovechó para explicar que si no lo hacía bajo esta inmersión jamás llegaría a saber cómo era su carácter ya que «ni siquiera la propia Patrizia Reggiani» le contaría cómo era su verdadera personalidad. Por este motivo decidió prepararse mimetizándose lo máximo posible con sus gustos e incorporó lo que ella consideró propio de la celebridad: añadió a su mirada la curiosidad como punto de partida hasta llegar a llevar siempre con ella una cámara fotográfica con la que capturaba todo lo que le parecía bello. Así quiso imaginar Gaga a Reggiani y desde este prisma construyó el papel que veremos en pantallas en apenas dos semanas. ‘House of Gucci’ promete despertar a la crítica, no solo por su reparto, sino también por la misteriosa trama que esconde detrás.



Fuente: Leer Artículo Completo