Vuelta al trabajo. Meghan Markle dejará atrás su baja por maternidad la semana que viene para presentar uno de sus proyectos mimados: una colección cápsula de ropa para ir al trabajo con fines benéficos.
La iniciativa es parte de Smart Works, una organización que ayuda a mujeres desempleadas y de la que Markle ejerce de patrona desde hace meses. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre y supondrá el primer acto oficial de la duquesa de Sussex desde que tuvo a Archie, su primer hijo con el príncipe Harry.
Markle se ha hecho valer de la ayuda de su amiga la diseñadora Misha Nonoo para trabajar en la colección y estrenarla de la mano de otros tres fuertes colaboradores: los grandes almacenes Marks & Spencer, la red de tiendas y supermercados John Lewis & Partners y la firma de ropa de lujo Jigsaw.
A post shared by Smart Works (@smartworkscharity) on
La idea de Markle, Nonoo y sus aliados corporativos es la de lanzar una colección cápsula que ofrezca opciones clásicas de ropa para trabajar con un modelo uno-para-uno. Esto es, por cada producto comprado por un cliente, otro es donado a Smart Works. Tal y como dijo Markle cuando anunció el proyecto por primera vez: "No solo nos permite ser parte de las historias de los demás, sino que nos recuerda que estamos juntas en esto".
En Smart Works, ofrecen atención personalizada a mujeres que necesitan consejos y ropa para sus entrevistas de trabajo. Markle vio que la variedad de ropa y accesorios disponibles en las instalaciones de Smart Works necesitaba mayor cuidado y de ahí nació la idea de confeccionar una colección cápsula de la que más mujeres puedan ser parte.
"La razón por la que me sentí atraída por Smart Works es porque reformulaba la idea de la organización benéfica como comunidad", escribió Markle en la última edición de la revista Vogue de la que fue editora invitada. "Es una red de mujeres apoyando y empoderando a otras mujeres en sus propósitos profesionales".
Fuente: Leer Artículo Completo