Blanca Suárez comparte sus secretos de belleza más imprescindibles

Blanca Suárez comparte sus secretos de belleza más imprescindibles

Blanca Suárez está actualmente en boca de todos. La actriz se ha consolidado como todo un icono de estilo y no dejamos de verla cosechar éxitos tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Pero Blanca no solo se atreve con el mundo del espectáculo, ahora también con el mundo de la belleza. Y es que, después de haber sumado fuerzas ya una vez junto a Guerlain, ahora la de Las chicas del cable ha decidido repetir con la firma en una nueva colaboración que la ha llevado a crear la nueva carcasa del Rouge G de Guerlain, esa barra de labios con carcasas intercambiables en función de nuestro estilo, estado de ánimo, personalidad o look.

«Lo primero que hice fue encontrar un punto de partida para poder iniciar este proyecto. Me gusta mucho viajar, estar en la naturaleza, al aire libre y me gusta mucho el mar e intenté hacer una especie de cóctel con todo esto y por qué no Japón como punto de partida. Me gusta mucho su cultura, su simbología…», dice Blanca. «Me encanta cómo, a través de líneas súper finas, de un trazo muy delicado y sutil, son capaces de transmitir, inexplicablemente, muchísimo movimiento, una fuerza constante e incesante», añade.

«Así que, por qué no mezclarlo con el mar, que es otra de mis grandes pasiones. Y de ahí digamos que surgió Nami (ola)», cuenta Suárez sobre su nueva carcasa para Guerlain, convirtiéndose en la primera ajena a la firma que crea una pieza para este producto de la maison. «Para mí tiene un significado especial porque las olas transmiten muchas cosas positivas y sobre todo muy limpiadoras. Las olas van y vienen y todo lo traen y todo se lo llevan. La sal del mar limpia, energéticamente hablando, y yo soy una persona que se guía mucho por las sensaciones, los feelings, por las energías», cuenta, mostrándose representada por su creación.

«También quería que este diseño estuviera en contacto con lo que yo he vivido siempre: el movimiento, el cambio… Las personas que nos dedicamos a la interpretación tenemos este tipo de vida absolutamente variante, y me reconozco en este proceso. Yo no sé qué va a ser de mi vida dentro de unos días, así que creo que es un buen símil. Tiene mucho que ver con el mar, que está cambiando y moviéndose de forma incesante”, explica.

Y esto es algo que Blanca siempre demuestra incluso con su forma de vestir y maquillaje. La actriz no conoce límites y se deja llevar, como ha hecho hoy. Para la presentación ha apostado por un top de cuello alto negro al que ha dado importancia sumándolo a una falda lápiz de lunares, de Fausto Puglisi para Luisa Viaroma, que ganaba protagonismo gracias a la cola hecha en gran lazo que la adornaba. Este combo lo ha completado con joyas de Rabat y zapatos de Aquazzura.

Pero sobre todo es algo que hace con sus maquillajes, con los que ahora arriesga más que nunca: «en mi día a día intento que mi piel esté menos trabajada de lo normal, que la naturalidad esté por encima de todo, pero de vez en cuando estoy empezando a cogerle a hacer maquillajes como el de hoy», cuenta. Y es que, aunque a simple vista sencillo, la actriz ha apostado por un maquillaje cargado de personalidad gracias a un eyeliner flotante pero que en su caso se cerraba en el extremo del ojo, creando un cateye sin rellenar.

Detalle que ha compartido el protagonismo con un labio rojo: «cuando me pinto los labios de rojo, tengo que ser consciente de que voy a llamar más la atención. Son para ese día que tú te sientes como con más power y estás como: ‘hoy bien’, ese día me los pinto de rojo», cuenta Blanca sobre sus tonos fetiche. Además, la actriz se decanta siempre por el mate: «no soy esa chica que lleva un neceser en el bolso y siempre va al baño y se retoca. Siempre que llevo los labios pintados, sí, llevo esa barra pero no llevo nada más», cuenta. «En casa sí me pongo spray fijador y una base fijadora en los labios pero es verdad que las barras que más utilizo siempre son las que estoy segura de que me van a durar mucho», añade haciendo referencia a Rouge G de Guerlain.

Pero la barra de labios lejos queda de ser su imprescindible para levantar un look de maquillaje en ese momento contrarreloj cuando nos hemos eternizado más de la cuenta en la ducha: «Nunca falta la máscara de pestañas, y con eso ya es como que te levanta el ojo y la ojera pasa más desapercibida. El orden sería: máscara, un blush para marcar, y luego ya pasaría a los labios, porque no utilizo demasiada base».

En definitiva, Blanca Suárez nos deja cada vez mejores maquillajes sobre la alfombra roja, que no dejan indiferente a nadie. Pero lo cierto, es que el mayor secreto de la actriz está en echar mano de los básicos. Desde el labial nude como tono estrella ya que es con el que más segura se siente, como ha contado ella misma, hasta prescindir, cuando le es posible, de tenacillas, planchas y rizadores para dejar descansar a su pelo después de compromisos y rodajes, declarándose fan de los recogidos, tanto que siempre termina envolviendo su melena en uno: «Soy una persona que me vea siempre con una melena medianamente producida, es más habitual verme con una cosa como más deshecha.»

Además, la madrileña soluciona su mirada con los parches descongestionantes super-aqua eye patchs de Guerlain (111,50 euros), que calman, hidratan y suavizan las ojeras y bolsas: «los guardas en la nevera… para rodar siempre tengo allí unos sobres, hoy me los he puesto, siempre que tengo algún evento así importante me los pongo», propone como solución para un día de mala cara.

¡Los quiero!

Pero sin duda, su mayor consejo tiene que ver con su rutina de belleza: «Limpiarse muy bien la piel e hidratársela mucho», como truco básico para mantener la piel siempre sana.

Fuente: Leer Artículo Completo