Blas Cantó representará a España en Eurovisión con ‘Voy a quedarme’

Blas Cantó representará a España en Eurovisión con ‘Voy a quedarme’

‘Voy a quedarme’ ha sido el tema elegido en ‘Destino Eurovisión’ para representar a España en Eurovisión 2021. Blas Cantó emocionará a Europa con el que era más especial para él, y es que nació tras varios golpes de la vida. Escribió la letra cuando falleció su padre por cáncer y la grabó meses después, mientras perdía a su abuela enferma de coronavirus. El artista se ha emocionado al recordar “al amor de su vida”: “La grabé en el estudio mientras la estaba perdiendo”. Con este tema quiere llenar de esperanza los hogares europeos en el año más difícil para todos: “Ha sido un año difícil para todos. Pero me siento bien y afortunado a pesar de todo. ‘Voy a quedarme’ no es una balada triste. Habla sobre la esperanza y de que quiero que te quedes conmigo, aunque sea un minuto más. Y, ¿sabes qué? Yo estaré ahí para ti cada día de mi vida. Por eso se la escribí a mi abuela”.

Una historia conmovedora y cercana para muchos espectadores, que han sufrido ese mismo dolor y ausencia a causa de la pandemia.

https://www.instagram.com/p/CLi6GPtCQY2/

A post shared by Blas Cantó Music (@blascantomusic)

Blas Cantó aprovechó para lanzar un emotivo mensaje a los sanitarios y a los que luchan, día tras día, por hacer las cosas bien y acabar con la pandemia.

Voy a quedarme es pura poesía. Hemos tratado de construir una escenografía muy minimalista porque la canción por sí misma es una potente y, combinado con la voz de Blas, va creciendo y haciéndose cada vez más grande. Sin ni siquiera luz frontal, sólo algunos focos sobre el artista. La razón es muy sencilla: lo más importante es él, su voz y este momento”, explicaba el director creativo, Marvin Dietmann.

Un 58% de los votos de los espectadores de ‘Destino Eurovisión’ apostaron por ‘Voy a quedarme’. Las restricciones por la pandemia de la Covid-19 provocaron la cancelación del Festival de Eurovisión en el año 2020, así que el cantante intentará, con esta balada, conquistar el corazón de toda Europa en la final del festival que se celebrará en Róterdam, el próximo 22 de mayo.

Fuente: Leer Artículo Completo