Camilo Sesto, Premio Ondas a título póstumo

Camilo Sesto, Premio Ondas a título póstumo

Han pasado algo más de dos meses desde que Camilo Sesto nos dejara. El alicantino fallecía y dejaba una polémica familiar y un único heredero: el hijo que tuvo fruto de su relación con Lourdes Ornelas. Desde que muriera, la mayor parte de las informaciones que se han publicado sobre él han sido de su vida íntima.

Así que, no estaba de más el gesto que se tuvo anoche con él. Los Premios Ondas quisieron galardonarle a título póstumo y rendirle homenaje en la gala que tuvo lugar en Barcelona. Allí se proyectó una imagen del cantante en la pantalla gigante y se anunció que se tendría ese reconocimiento con él.

Los encargados de entregar el reconocimiento eran Tony Aguilar y María Teresa Campos, y quienes lo recogían, Antonio Francés, alcalde de Alcoy, y Juan Jordá, director de Radio Alcoy. El segundo de ellos aseguraba: “Quien realmente tendría que estar sobre este escenario, y así estaba previsto, es Camilo Blanes, Camilo Sesto, pero el destino no quiso. Es un orgullo y honor estar aquí en su representación”.

Y explicaba por qué estaban ellos sobre el escenario: “Estamos aquíporque Camilo decidió legar al Ayuntamiento de Alcoy, a su pueblo, todos sus premios, reconocimientos y objetos personales para hacer un museo dedicado a Sesto, que hará que el nombre de Alcoy y el de Camilo permanezcan unidos para siempre”.

Además, concluía desvelando dónde recalaría esa estatuilla: “Formará parte del legado y les emplazo a que en 2021 nos podamos ver en Alcoy disfrutando del museo en honor a Camilo que tendrá sus puertas abiertas”. Sin duda, un gesto que habría cumplido las expectativas de los mayores deseos del alcoyano.

Fuente: Leer Artículo Completo