Carlos de Inglaterra: así será la proclamación del nuevo monarca

Carlos de Inglaterra: así será la proclamación del nuevo monarca

  • Carlos de Inglaterra: repasamos su vida en fotos
  • La vida de Isabel II en imágenes
  • Árbol genealógico de la familia real británica

    Carlos de Inglaterra será proclamado Rey este sábado 10 de septiembre, a los 73 años. Será un día después de reunirse con la Primer Ministra Lizz Truss en Londres y dirigirse a la nación en su primer discurso televisado. El acto de proclamación tendrá lugar en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión y que está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados ​​y presentes, y Lores, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres.

    Aunque, por protocolo, a esta ceremonia podrían acudir hasta 700 personas, se prevé que se acudan alrededor de 100, por la poca antelación para prepararla. Al último Consejo de Adhesión, en 1952, asistieron alrededor de 200. Entre los asistentes estará la reina consorte, Camila Parker Bowles. Como curiosidad, los asistentes deben vestir con chaqué o traje y no pueden lucir adornos decorativos.

    En este acto, el Lord Presidente del Consejo Privado, cargo que actualmente ocupa Penny Mordaunt, anunciará la muerte de la reina Isabel y leerá la proclamacióndel Carlos III en voz alta.

    Aunque la redacción de la proclamación puede cambiar, tradicionalmente ha estado compuesta por una serie de oraciones y promesas, felicitando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo. Esta proclamación será firmada por la Primer Ministra, el arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller. A continuación, el Rey asistirá a una segunda reunión del Consejo de Adhesión, junto con el Consejo Privado. En la reunión, Carlos III jurará preservar la Iglesia de Escocia.

    Tras una fanfarria de trompetistas, se hará un pregón público declarando a Carlos como nuevo Rey. Este acto tendrá lugar en el balcón principal del Palacio de St. James, por un funcionario conocido como el Rey de Armas de la Jarretera. Este dirá «Dios salve al rey», y por primera vez desde 1952, el himno nacional se tocará con las palabras «Dios salve al rey». Se dispararán salvas de armas en Hyde Park, la Torre de Londres y desde barcos de guerra, y se leerá la proclama que anuncia a Carlos como Rey en Edimburgo, Cardiff y Belfast.

    Proclamación de Carlos III, no Coronación

    Aunque Carlos III será proclamado Rey este 10 de septiembre, la coronación no tendrá lugar hasta dentro de unos meses (la de su madre se celebró un año después de su llegada al trono). Este acto se celebrará en la abadía de Westminster y estará oficiada por el arzobispo de Canterbury. En este evento se le impondrá a Carlos III la corona de San Eduardo, una joya de oro que llevan los monarcas ingleses desde 1661 y se le entragarán el orbe y el cetro, como símbolos del comienzo de su reinado.

    Fuente: Leer Artículo Completo