Carlos III dedica unas cariñosas palabras a Harry de Inglaterra y Meghan

Carlos III dedica unas cariñosas palabras a Harry de Inglaterra y Meghan

  • Repasamos la vida de Meghan Markle en sus imágenes más llamativas
  • Árbol genealógico de la Familia Real británica
  • Príncipe Harry: repasamos su vida en fotos

    En su primer discurso como Rey, Carlos III de Inglaterra se ha comprometido a servir al pueblo británico «con lealtad, amor y respeto». Tras la muerte de Isabel II, su hijo ya se había pronunciado como Rey en un comunicado en el que mostraba su tristeza y pesar por la muerte de su «querida madre». «Estamos inmersos en un profundo luto por una muy querida soberana y una madre muy amada». Pero el pasado 9 de septiembre, era la primera vez que lo hacía a través de un discurso televisado y todos se preguntaban si, en una intervención tan especial, Carlos III nombraría a su hijo Harry de Inglaterra y a su mujer, Meghan, debido a la tensa relación del matrimonio con la Familia Real Británica desde que abandonaron sus funciones en 2020 y se fueron a vivir a Estados Unidos. Y la incógnita fue depejada.

    «Quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero», ha dicho Carlos III, en un gesto con el que demuestra que a pesar del distanciamento entre ambos, su hijo pequeño sigue estando muy presente en su vida.

    El matrimonio reside actualmente en California junto con sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet. Justo estos días se encontraba en una gira por Europa y había planeado, en principio, desplazarse el jueves a Londres para participar en un acto que se canceló tras la de la muerte de Isabel II.

    Antes de pronunciar estas cariñosas palabras, el nuevo monarca ha resaltado la labor de su madre y ha expresado su voluntad de defender «los principios constitucionales de nuestra nación», al igual que hizo su madre «con una voluntad inquebrantable». Además, Carlos ha anunciado «con orgullo» que su hijo Guillermo de Inglaterra y su mujer, Kate, serán los nuevos príncipes de Gales. Un título que él asumió en 1958. Así mismo, ha confirmado formalmente el traspaso a su heredero del ducado de Cornualles.

    Fuente: Leer Artículo Completo