Carlota Corredera recuerda la valentía de Rocío Carrasco

Carlota Corredera recuerda la valentía de Rocío Carrasco

  • La vida de Rocío Carrasco en imágenes.
  • Repasamos la trayectoria en televisión de la hija de Rocío Jurado.
  • Los momentos más polémicos de ‘Sálvame’.

    Carlota Corredera dedica un premio a Rocío Carrasco. La presentadora de ‘Sálvame’, que hace unos días reveló qué es lo que más admira de la hija de Rocío Jurado, recibe una de las ‘Meninas 2021’ que entrega la Delegación del Gobierno de Madrid y que suponen un reconocimiento a las personas e instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género. La periodista es una de las galardonadas en esta cuarta edición porque está «comprometida en defensa de la igualdad y contra la violencia machista» y comparte protagonismo con los otros premiados como la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid de la Policía Nacional; el Equipo VioGén de la Guardia Civil; el grupo Luna de la policía local de Alcobendas y la fundación Luz Casanova.

    Antes de recoger el premio de manos de Mercedes González, delegada del Gobierno, y de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en Madrid Carlota ha querido acordarse de una persona muy especial: su buena amiga Rocío Carrasco a quien le ha dedicado el premio a través de un sentido mensaje en su perfil de Instagram.

    https://www.instagram.com/p/CWksG6LIXUn/

    A post shared by Carlota Corredera (@carlotacorredera)

    «Tu valentía nos ha traído hasta aquí, querida Rocío, te sentiré muy cerca esta mañana 💖💕 #RocíoYoSíTeCreo #Juntas #Meninas2021 #Notevoyasoltarlamano», escribió junto a dos imágenes de ellas juntas en uno de los platós de Telecinco. La presentadora y la hija de Rocío Jurado ya eran amigas pero la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ las ha convertido en inseparables y a la gallega en una de las abanderadas contra la violencia de género. La periodista ha tenido que soportar críticas por su apoyo a Rocío Carrasco pero piensa seguir haciéndolo como demuestra su último post en redes sociales.

    Aunque Carlota reconoce que no ha sido un año fácil, la ‘Menina 2021’ no es el único premio que la viguesa ha obtenido este año y se une a otros reconocimientos por su compromiso contra la violencia de género. El pasado agosto, recogió uno de los premios Alcazaba que reconocía su buen hacer en los medios y, hace unos días, el Parlamento Andaluz le entregó una de sus ‘Palomas de plata XXI’ por su «esfuerzo y trabajo, su incansable lucha por la igualdad».

    Fuente: Leer Artículo Completo