'Challenge accepted': el reto viral de Instagram

'Challenge accepted': el reto viral de Instagram

Los challenges, o los retos y desafíos virtuales, son siempre uno de los temas que más rápido se convierte en viral en el mundo online. La persona que lo inicia busca un propósito y unos nominados para que continúen la cadena. Entre bailes y en ocasiones actividades arriesgadas, el último challenge que circula por Instagram es el #challengeaccepted, una iniciativa que comenzó en Latinoamérica y que ya se ha hecho eco en España.

A pesar de que por el momento se desconoce el origen de este reto, la idea esconde tras su puesta en marca un poderoso mensaje. Como su propio nombre indica, el propósito del #challengeaccepted es visibilizar la aceptación entre las mujeres, sometidas siempre a una gran cantidad de juicios estéticos y morales. Bajo este fin, las usuarias que hayan sido nominadas y quieran participar en este desafío deben escoger su foto favorita y subirla a su muro de la red social en blanco y negro nominando a dos personas más.

View this post on Instagram

#challengeaccepted @jimenachoco 💪🏿❤️

A post shared by Mónica Cruz (@monicacruzoficial) on

Mónica Cruz, Sara Carbonero o Paula Echevarría han sido ya algunos de los primeros nombres de celebridades españolas que se han animado a unirse al challenge. La última de estas, además, añadió un texto de apoyo a la imagen en el que escribió:”No hay nada más bonito que ver a una mujer apoyando, ayudando y alabando a otra…”.

Esta nueva tendencia, que cuenta ya con más de dos millones de publicaciones en Instagram, se ha extendido también a Twitter. A lo largo de las próximas horas veremos qué otras celebridades deciden ser parte de la causa. Un reto que busca y persigue la igualdad, que lucha contra la discriminación y que pretende eliminar las críticas y alejarse de las mismas a través de la visibilidad de la unión entre mujeres.




Fuente: Leer Artículo Completo