Chimo Bayo, te lo contamos todo sobre la vida del primer expulsado de ‘Secret Story’

Chimo Bayo, te lo contamos todo sobre la vida del primer expulsado de ‘Secret Story’

Chimo Bayo sorprendía con su inesperada participación en ‘Secret Story’. El nuevo reality de Mediaset ya había causado revuelo, y mucho, por aquello de que promete desvelar los secretos mejor guardados de los famosos. Sin embargo, aún se guardaba un as en la manga con el que despertaba aún más revuelo y que, por supuesto, tenía nombre propio: Chimo Bayo, que ha sido el primer expulsado de ‘Secret Story’.

Al escuchar ese nombre, los más ‘veteranos’ se ponen en pie de un respingo rápidamente y casi por instinto responden con un sonoro ‘HU-HA’, mientras que algunos de los más jovencitos lo que levantan es una ceja para preguntar ‘¿de quién se trata’? Tanto si eres de los que daban botas con sus temazos, como si eres de los que no saben bien quién es este concursante de ‘Secret Story’, [email protected] que aquí va un repaso a la biografía de Chimo Bayo.

Te contamos quién es Chimo Bayo y cuáles son algunos de sus secretos. Vamos que abrimos el baúl de los recuerdos, buceamos un poco en la hemeroteca y te traemos todo lo que no sabías de Chimo Bayo, o sí, pero te gusta igualmente recordar. Descúbrelo todo de uno de los tres primeros concursantes nominados en Secret Story. Y es que a la semana de llegar al reality, el valenciano se jugaba su permanencia en el programa frente a Cristina Porta, periodista deportiva, y Emmy Russ, alemana ‘experta’ en telerrealidad. Chimo perdía la batalla y ha sido el primero en abandonar ‘Secret Story’.

Venga va que te vamos dando pildoritas sobre el pasado de Chimo Bayo, el DJ que ‘partía la pana’ en la década de los 90 con sus temazos de música electrónica. El artista se hizo famoso, pero que muy famoso, famoso de verdad tanto aquí como en el extranjero y lo hacía en una época que ni internet, ni las redes sociales, ni los programa de cotilleo televisivos ayudaban. Chimo Bayo se convertía en el rey del tecno, en el rey de la famosa ‘Ruta del Bakalao’ a golpe de ‘HU-HA’, el grito de su canción más famosa, esa que se llamaba ‘Así me gusta a mí’ y no ‘Exta sí, exta no’, como pensaba la gente.

Y oye tan famoso se hizo que hasta daba conciertos multitudinarios en Japón. Chimo Bayo se convirtió en todo un icono musical de los 90 hasta que su sombra pareció apagarse. Pero no, no se apagó del todo y ahora el DJ demuestra que aún queda mucho Chimo por bailar. Y para demostrártelo, aquí te contamos todo lo que ha hecho Chimo Bayo a lo largo de su intensa vida, así como muchas curiosidades que desconocías.

El DJ perdía en el duelo final contra una desatada Cristina Porta. Un 74’4% de la audiencia había votado para que el rey de la ‘Ruta del Bakalao’ abandonara la casa. Justo antes de su salida de la casa, Chimo Bayo desvelaba su secreto al contar que fue él quien hizo un milagro.

Miguel Frigenti e Isabel Rábago creían que Chimo era quien robaba la ropa interior a sus amantes. Pero nada más lejos de la realidad, el valenciano asegura haber hecho un milagro al ‘salvar’ la vida deun chico con cáncer terminal.

«En el año 93 recibí una llamada para visitar a un chico que le habían diagnosticado cáncer y lo daban por perdido, le quedaba un mes de vida. Yo llegué, sus padres estaban allí, nos quedamos en la habitación hablando durante media hora, me fui y al poco tiempo me llamaron sus padres que había sucedido y que se había recuperado», explicó a Jorge Javier.

Su rostro no es habitual en los programas de Mediaset, por esa razón la participación del famoso DJ valenciano que hizo historia en la década de los 90 en el mundo de la música resultaba totalmente inesperada.

El rey de la conocida como ‘Ruta del Bakalao’ entraba con muchas ganas y «muy contento» en el que es su primer reality. ¿Será el primero de muchos?

Humo, rayos, un montaje flipante y el temazo más famoso del músico, ataviado con un chaleco con luces, sonando a todo volumen y poniendo a los concursantes en pie dándolo todo. Así era la espectacular entrada deChimo Bayo en ‘Secret Story’.

Jorge Javier ponía aún más expectación en plató con sus palabras: «El ídolo de la Ruta del Bakalao, conocido desde Japón a Estambul»

Aunque él lo ha intentado por activa y por pasiva, Chimo no ha terminado de ubicarse dentro de una casa repleta de rostros conocidos que para él apenas lo eran. Aun así, Bayo ha contado con el apoyo y la admiración de Sofía Cristo, con quien comparte profesión. La hija de Bárbara Rey reconocía que el valenciano era un ídolo para ella y que le tiene «mucho respeto»

A pesar de sus esfuerzos por darlo todo en las pruebas y por entablar amistades, tan solo una semana después de su entrada en el reality, Chimo Bayo se enfrentaba a su primera nominación. El DJ recibía 18 puntosde sus compañeros que lo ponían en la cuerda floja para abandonar ‘Secret Story’ junto a Emmy y Cristina Porta.

Bajo el nombre artístico de Chimo Bayo se encuentra Joaquín Isidoro Bayo Gómez, valenciano y está a punto de cumplir 60 años. El DJ comenzó a trabajar en los 80 y en los 90 terminó de encumbrarse como máximo referente de la música techno en España.

Pero no solo triunfó dentro de nuestras fronteras, Chimo Bayo triunfó en Asia donde se convirtió también en número uno de ventas en Japón e Israel con su primer gran éxito ‘Así me gusta a mí’.

https://www.instagram.com/p/CM5OlF3KDxE/

A post shared by Chimo Bayo (@chimobayo)

En 1991 Chimo lanzaba ‘Así me gusta a mí’, su sencillo más célebre, que casi todo el mundo conoce como ‘Exta sí, exta no’, el que más alegrías le ha dado y el que convertía ‘Hu-Ha’ en su grito de guerra y ahora en toda una marca comercial con camisetas y otros productos.

«30 años dando un poco de mí para crear emociones y diversión», escribía el valenciano en sus redes este verano con motivo del aniversario. Después vinieron ‘Bombas’ o ‘ La tía Enriqueta’.

Chimo se convirtió en la figura más icónica de la conocida ‘Ruta del Bakalao’, como se conocía a la ‘movida valenciana’ que surgió en los 80 con multitud de discotecas por las que peregrinaban los jóvenes y que fue muy polémica hasta que comenzó a decaer a finales de los 90.

«Me tenía que controlar, no beber mucho, no fumar en una época en la que en las discotecas se fumaba de todo. Hablar por el micro me obligó a tener autocontrol. Nunca he sabido lo que era irse de fiesta con 19 años a pasarlo bien a una discoteca, no me gustaban, yo era deportista«, así hablaba Bayo para explicar cómo la música le salvó, en una entrevista a El Español.

El músico y productor se ambientó en sus recuerdos de la ‘Ruta del Bakalao’ para escribir en 2016 la novela de ficción’No iba a salir y me lie’, junto a Emma Zafón.

A finales de los 90, el éxito de Chimo comenzó a decaer, pero él nunca ha dejado de estar activo y a sus casi 60 años, que cumple el 25 de octubre, sigue descargando adrenalina, subiéndose al escenario y dándolo todo actuación tras actuación y festival tras festival.

A partir de 2007, Bayo volvía a hacer ruido en el mundo de la música. Aunque antes, en 2006, sorprendía grabando un tema con Dinio.

https://www.instagram.com/p/CCO3idDK3l_/

A post shared by Chimo Bayo (@chimobayo)

El valenciano ya era todo un espectáculo incluso antes de ponerse a cantar o a pinchar. Chimo lo daba todo en la puesta en escena con los estilismos más rompedores de la época: enormes gafas con luces incorporadas, chalecos con protecciones de motocross y todo tipo de gorras con las siglas CCCP,acrónimo de la Unión Soviética en ruso.

Además de la música y las motos, al DJ le gusta todo lo que tenga ver con la cultura japonesa, le encanta el judo, es todo un admirador de Groucho Marx, colecciona todo lo que tenga que ver con Spiderman y ojo que además le gusta cantar ópera.

https://www.instagram.com/p/Bu7RwBEFAfe/

A post shared by Chimo Bayo (@chimobayo)

El artista tiene una única hija de 29 años de la que no puede estar más orgulloso, más aún porque se dedica a lo mismo que él y se ha convertido en la heredera de su música y su estilo. La DJ Tanya Bayo lo ha dado todo en redes apoyando a su padre en su aventura en ‘Secret Story’. Juntos aparecieron en 2019 en el programa ‘Un país para escucharlo’

https://www.instagram.com/p/CGIFU1xBY-c/

A post shared by Chimo Bayo (@chimobayo)

Desde luego, a polifacético no le gana nadie. El valenciano sabe bien cómo diversificar sus negocios, por eso no es de extrañar que haya sacado incluso un vino bajo el nombre ‘Hu-ha’ trabajando mano a mano con las bodegas Arraez.

«Dicen que en tiempos difíciles hay que reinventarse…. pues aquí tenéis la nueva añada del vino HU-HA en la que personalmente he querido estar en el proceso», así presumía en redes de esta nueva andadura.

https://www.instagram.com/p/BwUalFHFgS0/

A post shared by Chimo Bayo (@chimobayo)

Durante sus años de juventud, allá por los 70, el valenciano competía como piloto de motocross, de ahí la estética que usara luego en sus hasta que un accidente dio al traste con su carrera en este deporte. «Me rompí los tres ligamentos de la rodilla», cuenta sobre la caída que le hizo cambiar de rumbo

En 2010, Chimo Bayo fue uno de los candidatos a representar a España en el mítico festival de Eurovisión. Sin embargo, el artista se quedó con las ganas cuando fue excluido porque su tema’La Fiesta del Fuego’ ya había sido escuchado con antelación.

«Estoy afectado por toda la gente que me ha votado. Había cogido carrerilla», confesó entonces.

Al margen de la música, el valenciano ha mostrado otras muchas facetas. Si ya hemos mencionado su incursión en el mundo del vino y de la literatura, Chimo Bayo también ha coquetado con la pequeña pantalla.

Se convirtió en un personaje animado en ‘La hora chanante’ de Joaquín Reyes, mostró sus dotes como presentador en ‘Esto se mueve’, formó parte deljurado del talent show ‘Un beso y una flor’ de Bertín Osborne y ha aparecido en programas como ‘Sé lo que hicistéis’ o en Buenafuente.

https://www.instagram.com/p/CEmi_tbhQdg/

A post shared by Chimo Bayo (@chimobayo)

Pero ojo que el talento del rey de la música electrónica también llega a la gran pantalla. Hace poco, Chimo presumía en sus redes de haber colaborado en la banda sonora de ‘Las niñas’, largometraje que se lleva el Goya a Mejor Película este año.

Pero además, la música del valenciano también se ha escuchado en las películas ‘Jamón, jamón’ y ‘Yo soy la Juani’, de Bigas Luna.

Grandes marcas como Netflix y Bankia han querido contar con la imagen y la voz de Chimo Bayo para sus campañas publicitarias al considerarlo no solo un ícono de la música, sino también cultural. Por un lado, el artista protagonizaba la publicidad de la tercera temporada de la famosa serie ‘Narcos’ en la plataforma televisiva, y por otro, ponía voz en Spotify a un anuncio del plan de pensiones de dicho banco.

Como buen valenciano, el DJes una apasionado de la fiesta grande de su tierra, las Fallas. Este año ha podido ver cumplido un sueño al descubrir una falla con su imagen. «Pedazo de homenaje a la ruta DESTROY y mi mismo», escribía orgulloso en sus redes posando frente a la falla.

Fuente: Leer Artículo Completo