Chrissy Teigen lo cuenta todo sobre su operación de endometriosis en Instagram, ¿necesitamos a más famosas hablando de "problemas de mujeres" en las redes sociales?

Chrissy Teigen lo cuenta todo sobre su operación de endometriosis en Instagram, ¿necesitamos a más famosas hablando de "problemas de mujeres" en las redes sociales?

Hay consejos de celebrities sobre el mundo de la salud que deberían estar perseguidos por la OMS, como por ejemplo casi cualquier cosa que diga Gwyneth Paltrow en sus redes sociales para luego venderla a precio de oro en su empresa y página web. O cada vez que Kim Kardashian abre la boca para recomendar un zumo detox o un medicamento. Pero a veces el testimonio de una famosa en su feed de Instagram puede ser un consuelo y un alivio, y una de esas famosas es Chrissy Teigen. La modelo y presentadora de televisión se ha convertido en la adalid de “las cosas de mujeres” en Instagram y el último de sus retos ha sido compartir con sus seguidores cómo es la recuperación de una operación contra la endometriosis.

A lo largo de esta semana Chrissy Teigen ha grabado vídeos desde el hospital quejándose de dolor, ha compartido sus miedos ante la inminente operación, se ha zampado donuts posoperatorio y ha explicado lo difícil que es ver un programa de risa cuando estás recién operada de endometriosis.

No es la primera vez que la modelo protagoniza las publicaciones de Instagram más ginecológicas del planeta celebrity. Mientras los demás famosos se conforman con comunicar sus embarazos y presentar a sus recién nacidos en Instagram; Teigen revolucionó la red social en septiembre del año pasado publicando una foto en la que se la veía rota de dolor en el hospital tras perder al bebé que esperaba. De hecho, aún recuerda en sus publicaciones al bebé perdido.

Ahora le ha tocado el turno a la endometriosis, y como en las anteriores ocasiones, Chrissy Teigen comparte sus pensamientos y experiencias sin edulcorar el resultado final ni hacer citas propias de una taza de Mister Wonderful. La endometriosis es una enfermedad ginecológica que afecta al útero y que se produce cuando el tejido que lo recubre crece fuera de este. Es muy dolorosa y en casos graves, como en el de Teigen, la única solución es pasar por el quirófano.

No es la única en esta batalla para hacer más públicas las dolencias y pesares ginecológicos femeninos. Actrices como Lena Duham o Enmma Stone también han hablado largo y tendido de la endometriosis; Megan Markle ha confesado sus problemas de fertilidad y el aborto que ha sufrido antes de conseguir ser madre y hasta la mismísima Beyoncé ha comunicado al mundo sus problemas para quedarse embarazada.

En el caso de Chrissy Teigen ella optó por llenar su Instagram de estas experiencias para luchar contra ese sentimiento que impide a muchas mujeres quejarse o pedir ayuda. Al fin y al cabo, como ella misma ha dicho: “Una vez que te abres sobre este tema te das cuenta de que muchas otras personas en tu vida también están pasando por esto y les da vergüenza”. Ha llegado el momento de romper el silencio y dejar de avergonzarnos.

Fuente: Leer Artículo Completo