- Repasamos las mejores imágenes de la Reina Sofía
- El Árbol Genealógico de la Familia Real
- Todo sobre los Borbones: nuevos libros sobre la vida y secretos de la Familia Real
El hermano de la reina emérita, Constantino de Grecia, ha fallecido a los 82 años en Atenas. El pasado viernes ingresó en la UCI del hospital privado ‘Hygeia’ en estado crítico y no ha podido superar este último revés. Toda su familia se trasladó a Grecia tras conocer la noticia y su mujer, la reina Ana María, no se ha separado de él en todo momento. Tampoco los hijos del soberano, que viven en el extranjero, y viajaron rápidamente para acompañar a su padre en los últimos momentos de su vida.
La Reina Sofía se encuentra en estos momentos con su familia en Grecia. Nada más enterarse de duro momento que estaba pasando su hermano, se trasladó hasta Atenas para acompañarle. A pesar de llevar un tiempo en silla de ruedas, el tío de Felipe VI presumía de tener buena salud, pero esta vez estaba muy grave.
Constantino de Grecia fue el último rey europeo en perder la corona en 1967 y tuvo que exiliarse junto su familia en Roma durante 6 años, hasta que que instauró la república en 1973 y se marchó a Dinamarca. En 1974, tras un referéndum, se proclamó oficialmente la República de Grecia. Tras esto, Constantino y su familia eligieron Inglaterra como destino definitivo para su exilio, donde estarían protegidos por la reina Isabel II. Allí crecieron sus 3 hijos mayores, Alexia, Pablo y Nicolás, y nacieron los dos pequeños, Theodora y Philippos. En 2013 fue cuando pudo volver a su patria y se mudó a una mansión en Porto Heli, en el Peloponeso, junto a su esposa.
A finales de 2021 fue ingresado por neumonía y en enero de 2022 contrajo el coronavirus. Desde esos achaques de salud, el ex monarca no levantaba cabeza y eran muy frecuentes sus visitas a los médicos.
Fuente: Leer Artículo Completo