Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía, ingresado en la UCI de Atenas

Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía, ingresado en la UCI de Atenas

  • Repasamos las mejores imágenes de la Reina Sofía
  • El Árbol Genealógico de la Familia Real
  • Todo sobre los Borbones: nuevos libros sobre la vida y secretos de la Familia Real

    La Reina Sofía se encuentra muy pendiente de la salud de su hermano, Constantino de Grecia, y es que en los últimos días se ha debilitado. A pesar de llevar un tiempo en silla de ruedas, el tío de Felipe VI presumía de tener buena salud, algo que ha cambiado. Según informa el periódico Ekathimerini en su edición digital, el ex monarca se encuentra hospitalizado en estado crítico en el hospital privado «Hygeia».

    Su estado es grave puesto que habría sufrido un derrame cerebral el viernes en su casa de Atenas, según informaciones de la prensa local. No obstante, por ahora no está intubado, aunque su contacto con el exterior es muy limitado, reduciéndose simplemente a su familia, su esposa Ana María y sus hijos, que se encuentran a su lado en este duro momento.

    La última vez que la monarca emérita se reencontró con él fue el pasado mes de octubre cuando viajó a Atenas para visitar a su familia. Allí estuvo en una reunión familiar junto a su hermana, la princesa Irene, su hermano y su esposa, la reina Ana María. Esta fue además la última aparición pública de Constantino en Grecia, tal y como apunta la prensa local, en la que se le veía ya algo débil.

    Cabe recordar que a finales de 2021 fue ingresado por neumonía mientras que en enero de 2022 contrajo el coronavirus. Desde entonces el ex monarca estaba siendo tratado por los médicos del hospital que le llevaban una monitorización intensa por lo que, la primavera pasada, la familia se había trasladado a la ciudad de Kolonaki, más cerca de este hospital privado donde se encuentra ingresado a día de hoy.

    Aunque su estado es grave, desconocemos si la reina Sofía, que se volviendo de su viaje oficial a Roma por la muerte de Benedicto XVI, tiene intención de viajar a Grecia para poder visitar a su hermano cuando se elimine la restricción de las visitas al hospital para los más allegados.

    Fuente: Leer Artículo Completo