Son muchas las propiedades que atesora Isabel II, pero solo algunas se han convertido en las favoritas de la reina, y en los últimos meses Craigowan Lodge se ha postulado como una de las que ocupa un lugar especial en su corazón y tiene muchas papeletas para ser el lugar en el que decida pasar sus últimos días.
Craigowan Lodge se encuentra en Escocia, en los mismos terrenos que el castillo de Balmoral, y es la residencia donde la reina Isabel II pasa la primera parte de sus vacaciones, mientras el castillo de Balmoral está abierto al público para que pueda ser visitado. Una vez cierra sus puertas, a principios de agosto, la Reina se traslada a sus dependencias y es allí donde recibe prácticamente a toda la familia, hijos, nietos y bisnietos incluidos.
Esta construcción realizada en piedra y de siete habitaciones jugó un papel relevante en la relación del príncipe Carlos y Lady Di. Fue allí donde la pareja se refugió meses antes de su boda, en mayo de 1981, y donde se tomaron sus imágenes más icónicas durante su noviazgo. Diana, con su tímida y esquiva mirada, luciendo un jersey de colores, pantalón de pana y unas botas Hunter. Carlos, con pantalón de cuadros, jersey de canalé y zapatos Oxford.
La pareja encontró allí el refugio perfecto para vivir su noviazgo: lejos del asedio de los periodistas que vivían en Londres y en plena naturaleza, algo que ambos disfrutaban y que les unió durante esos primeros años de relación.
Desde entonces, la residencia se ha convertido en el espacio ideal para alojar a invitados ilustres de la reina Isabel II, y también la casa en la que junto al fallecido duque de Edimburgo disfrutaba de la primera parte de sus vacaciones escocesas, esos días en los que ambos podían entregarse a sus aficiones y al descanso antes de ser anfitriones de toda la familia.
https://www.instagram.com/p/CDgs5zYIiZo
A post shared by Le Piu Affascinanti Di Milano (@lepiuaffascinantidimilano)
Una casa llena de recuerdos imborrables para ella, en su amada Escocia, que parece ser la elegida para pasar sus últimos años. Así se desprende de las últimas remodelaciones que se han llevado a cabo en esta residencia real, entre ellas un ascensor apto para silla de ruedas, además de una nueva puerta de seguridad, un sistema de intercomunicación de última generación y varias cámaras de circuito cerrado de televisión instaladas en toda la propiedad. Los problemas de movilidad de la reina Isabel II no han pasado desapercibidos en los últimos meses y adaptar una de sus residencias es la mejor prueba de que planea pasar más tiempo en ella.
Según publicaron diversos medios escoceses en marzo, una fuente de palacio reveló que «durante muchos años hemos pensado que sería el lugar perfecto para que la Reina pase más tiempo cuando sea mayor. Es uno de sus lugares favoritos en el país».
Allí disfruta de la misma tranquilidad que en Windsor, del contacto con la naturaleza y de sus perros y animales. Las mismas razones que la llevaron a cambiar el Palacio de Buckingham por el castillo de Windsor tras la pandemia y que parecen hacer de Craigowan Lodge la nueva joya inmobiliaria de la Corona, y el lugar escogido por Isabel II para su retiro.
Fuente: Leer Artículo Completo