Cristina Pedroche da pistas sobre cómo podría ser su vestido en las campanadas

Cristina Pedroche da pistas sobre cómo podría ser su vestido en las campanadas

La aparición de Cristina Pedroche sobre la alfombra verde de los Green Carpet Fashion Awards, celebrada en el Teatro de La Scala de Milán, no pudo ser más sensacional, con un vestido elaborado de manera sostenible de la nueva colección de Andrés Acosta, maquillaje de la colección vegana de Inglot y pendientes fabricados con oro ético de Chopard. Un outfit incuestionable en términos verdes y, además, espectacular. “Feliz de estar en la gran celebración de la sosteniblidad y que refleja el compromiso de las empresas de moda de lujo”, escribió Cristina a sus fans en las redes. Se trata de la tercera edición de estos premios que organiza la Cámara Nacional de la Moda Italiana en colaboración con Eco-Age, la plataforma creada por Livia Firth, consultora de la industria de la moda para su transición a un modelo verde y esposa del actor Colin Firth.

El vestido, la pieza principal del look, avanza Awara, la colección que el 28 de septiembre presenta el diseñador canario Andrés Acosta, inspirada en la isla de Palma. Está confeccionado en seda orgánica que contribuye a la preservación de los suelos y de las aguas evitando el uso de pesticidas y químicos tóxicos. Además, el hilo orgánico esta certificado y los bordados artesanales llevan cristales elaborados de manera sostenible, los Swarovski Lead-Free Advanced Crystals.

Recordemos que Acosta fue el diseñador elegido por Cristina Pedroche y su estilista de cabecera, Josie, para presentar las campanadas de Canarias el año pasado. Que vuelva a recurrir a este diseñador nos da pistas de una decisión que sí podría ser verdaderamente revolucionaria de cara a las campanadas de Nochevieja: elegir un diseño verde, sostenible y ético. La verdad es que le daría un sentido mucho más siglo XXI a la exhibición puramente estética a la que nos tiene ya acostumbrada la presentadora. ¿Se atreverá a sumarse a las filas de Greta Thunberg con un diseño de estas características? Ojalá.

Fuente: Leer Artículo Completo