- Dos alumnos del colegio londinense donde estudian Jorge y Carlota de Cambridge habían viajado a Italia.
- Cuatro niños tienen síntomas y están siendo sometidos a pruebas médicas para comprobar si están o no afectados por el coronavirus.
El virus del coronavirus se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y tras las confirmaciones de casos fuera de China, Europa se prepara para afrontar más casos.
Hasta ahora, Italia ha sido el país europeo más afectado hasta el momento, pero España ya tiene varios casos confirmados y, todo parece indicar, que el coronavirus también habría llegado a Gran Bretaña y su familia real no se ha librado de él.
Tal y como informó en exclusiva Vanitatis, el colegio donde estudian Jorge y Carlota de Inglaterra habría confirmado que hay cuatro niños con síntomas y a los que se les está haciendo pruebas para comprobar si están afectados o no por este virus.
El Thoma’s Battersea de Londres habría emitido un mensaje a todas las familias de sus estudiantes informando que estos niños están aislados hasta que se les realicen todos los análisis necesarios para tener un diagnóstico real.
Vanitatis se ha puesto en contacto con el centro escolar y la respuesta de uno de sus portavoces no ha dejado lugar a dudas a sus preguntas: «Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que han sido evaluados y estos individuos actualmente, según el consejo del Gobierno, permanecen en sus hogares a la espera de recibir los resultados de sus exámenes. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información importante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos».
Y es que por lo visto dos de los niños bajo estudio y en aislamiento habían viajado recientemente a Italia.
La casa real británica no ha emitido ningún comunicado al respecto, aunque no se conoce, de momento, que hayan cancelado algún acto oficial de las agendas de sus miembros, incluidos los duques de Cambridge.
Fuente: Leer Artículo Completo