Dafne Fernández publica una foto de su cuerpo una semana después de dar a luz: "No me siento bella, pero me siento orgullosa de mi cuerpo"

Dafne Fernández publica una foto de su cuerpo una semana después de dar a luz: "No me siento bella, pero me siento orgullosa de mi cuerpo"

“No me sentiré bella, pero me siento tremendamente poderosa”. Dafne Fernández ha compartido en su cuenta de Insagram una imagen que es, precisamente, bella y poderosa. Una foto de ella, vestida solo con un culotte negro, en la que muestra cómo luce su cuerpo una semana después de haber tenido a su bebé, su segunda hija junto al fotógrafo Mario Chavarria.

Las mujeres que acaban de hacer ese trabajo brutal que es traer a un ser humano al mundo, con las consecuencias que eso tiene para su cuerpo, tampoco escapan de la fiscalización constante del físico femenino. Las que lucen recuperadas a las pocas semanas reciben críticas (si no, que se lo pregunten a Pilar Rubio), y de las que se recuperan más lentamente se espera que no se muestren demasiado y digieran los cambios en silencio.

“Pues este es mi cuerpo después de una semana de dar a luz a mi segunda hija”, comenzaba el post Fernández: “No os voy a mentir, no me siento bella, pero me siento orgullosa de mi cuerpo. Y no me voy a avergonzar de él”.

https://www.instagram.com/p/CI3HopBnzgW/

Una publicación compartida de Dafne Fernández (@dafnefernandez)

La actriz referencia esa sensación de tener que ser siempre deseable que acompaña a muchas mujeres a lo largo de su vida, pero lanza un mensaje muy importante: cuántas veces queremos que ante todo el cuerpo sea bello según los cánones y nos olvidamos de que es una ‘máquina’ que hace cosas increíbles. “Ha gestado y traído al mundo a mis dos hijos y, hoy por hoy, aún agotado y herido, está alimentando de manera exclusiva a mi bebé, que crece sana y fuerte”, escribía en su post.

Fernández concluye con una frase potente que nos guardamos: “Así que no me sentiré bella, pero me siento tremendamente poderosa y eso, en sí, es tremendamente bello”.

Fuente: Leer Artículo Completo