Danna Paola, la niña prodigio, cocinillas y enamoradiza que ‘conquistó’ a Juan Pablo II

Danna Paola, la niña prodigio, cocinillas y enamoradiza que ‘conquistó’ a Juan Pablo II

Con tan solo cuatro añitos, Danna Paola ya tenía claro que lo suyo iba a ser el mundo del espectáculo y hoy, a sus 25 años, presume de una carrera imparable en la música y la interpretación. Su primera aparición televisiva fue en 1999, cuando apenas levantaba unos cuantos palmos del suelo, en el programa infantil Plaza Sésamo y poco después interpretaba a Lupita Lerma en la telenovela infantil Rayito de luz, protagonizada por Alejandro Speitzer (25), hoy actor consagrado y pareja de la española Esther Expósito.

https://www.instagram.com/p/CMS1fytsmgi/

A post shared by Danna Paola (@dannapaola)

Pero si les parece ‘pronto’ para empezar en la actuación, más les sorprenderá saber que Danna sacó su primer disco, Mi globo azul, con seis años. Niña prodigio al igual que otros compatriotas suyos como Paulina Rubio, Luis Miguel o Gael García Bernal, la niña firmó su primer contrato con Universal Music poco después de que aprendiera a leer y escribir. Nacida en junio de 1995 en Ciudad de México, Danna Paola Rivera es hija de Juan José Rivera, cantante mexicano y ex miembro del Grupo Ciclón y de Los Caminantes, que fue el manager de su hija hasta que cumplió los 19 años, y de Patricia Munguía, su gran compañera de aventuras y la mujer que ha acompañado a Danna a lo largo de su trayectoria profesional.

https://www.instagram.com/p/BhzRlysgz3e/

A post shared by Danna Paola (@dannapaola)

Cantó para Juan Pablo II

Pese a ser una estrella desde niña, sus padres siempre quisieron que tuviera una buena formación y terminó sus estudios de Bachillerato en Ciencias Sociales. Su etapa escolar no fue del todo sencilla. Demasiados cambios de colegio, no tenía un grupo concreto de amigos y, según ella contó años después, sufrió bullying por parte de algunos compañeros que no llevaban bien su fama. En 2002, a los siete años, la niña fue invitada para cantar Mensajero de paz en una ceremonia frente al papa Juan Pablo II, en la que sería la primera de las tres actuaciones que ha hecho frente a un pontífice. Luego participó en la banda sonora de la serie Amy, la niña de la mochila azul (de la que ella era la protagonista) todo un éxito de audiencia que le llevó a grabar su segundo disco, Océano, ese mismo año.

Apenas recién cumplidos los 10 años, se convirtió en presentadora de Plaza Sésamo y lanzó su tercer álbum, Chiquita pero picosa, 12 meses después grababa un disco en directo en el Teatro Metropolitan de su ciudad natal y en 2007 lanzaba un nuevo proyecto musical. La carrera como cantante siempre la compaginó con diferentes papeles como actriz en telenovelas para niños como María Belén, por la que obtuvo varios premios, ¡Vivan los niños! o Pablo y Andrea, Querida enemiga, o musicales como Regina: un musical para una nación que despierta o Anita la huerfanita. También debutó en el cine con Arráncame la vida, en 2007.

https://www.instagram.com/p/CBtpLARppLZ/

A post shared by Danna Paola (@dannapaola_mx)

El boom de Élite

Los años posteriores grabó varias bandas sonoras para varias telenovelas, hizo una gira por México y compartió canción con Aleks Syntek para la película Toy Story 3, por la que recibieron una nominación en los Premios Oye!. Luego llegarían tres discos de estudio más y en noviembre de 2013 fue elegida como protagonista de la primera versión en español del musical Wicked, todo un sueño hecho realidad para la joven artista y que la llevaría más adelante a protagonizar también el musical Hoy no me puedo levantar inspirado en las canciones de Mecano. Poco después de participar en la serie de Telemundo José José, basada en la vida del artista, Paola consiguió uno de los papeles que la han lanzado al estrellato en medio mundo, incluida España.

En octubre de 2018 se estrenaba Élite, serie juvenil de Netflix en la que la mexicana daba vida a la ricachona y aparentemente dura Lucrecia Montesinos, papel con el que lograba un éxito arrollador y la hacía convertirse además en toda una influencer con más de 30 millones de seguidores en sus redes sociales. Pero Danna no olvida su carrera musical y desde 2017 ha sacado dos discos más al mercado, el último titulado KO y que ha salido hace apenas unas semanas. Además ha sido juez en La Academia, un talent show musical muy exitoso en su país.

https://www.instagram.com/p/CJYxzYrMhGL/

A post shared by Danna Paola (@dannapaola)

Una hermana influencer de fitness

Su hermana mayor es uno de los mayores apoyos tanto en lo personal como en lo profesional. Vania Rivera siempre ha querido mantener un perfil bajo al lado de su famosísima hermana pero poco a poco ha ido labrándose una carrera como influencer de fitness y estilo de vida y relaciones públicas. Vania ha sido su gran cómplice en los buenos y los malos momentos, como cuando sufrió una fuerte ansiedad al ser criticada por su peso por una firma para la que hizo un anuncio de publicidad. "Empezaron a crear en mí una inseguridad que yo no tenía, fue este constante rechazo hacia mi persona, tenía cero amor propio y mi prioridad era verme bien, ya no actuar, ni cantar”, confesaba. La joven, que vive en Cancún con su marido Pablo Ibarra, le ha dado a Danna a su sobrino Iker, uno de los grandes amores de su vida y del que disfruta siempre que su trabajo se lo permite.

https://www.instagram.com/p/BsofJKDnJsh/

A post shared by Danna Paola (@dannapaola)

Amores nunca confirmados

Siempre en la primera plana desde muy joven, los romances de Danna Paola han sido portada de webs y revistas, ya que el interés que suscita la artista es tremendo. “Mi primera relación fue un fail total. Horrible, lo pasé muy mal, sí el primer amor es bonito pero lo pasé fatal, acabó muy mal, pero me liberé, fueron seis años”, revelaba en una entrevista con el presentador Yordi Rosado para su canal de YouTube, en la que admitió haber tenido muchos amores esporádicos y únicamente tres relaciones formales. El actor, modelo y cantante mexicano Eleazar Gómez es el único novio confirmado que se le conoce.

Se conocieron en 2010 mientras grababan la telenovela Atrévete a soñar pero no hicieron público que estaban juntos más que como amigos hasta 2013. Algunos se empeñaron durante unos meses en relacionar a la artista con Maluma, algo que ella desmintió en su canción Mala Fama, y también con Neymar, con el que le une una bonita amistad y han coincidido en algunas fiestas. Tras la última temporada de Élite, Danna fue fotografiada junto a su compañero en la serie Jorge López. Su química traspasaba la pantalla y no han dudado en compartir fotografías juntos en las redes sociales dando buena muestra de que mantienen una relación excelente.

https://www.instagram.com/p/B9CqKoqHdH6/

A post shared by Danna Paola (@dannapaola)

En los medios mexicanos se la ha relacionado también con el presentador azteca Roger González pero ella lo desmintió asegurando que es muy cariñosa con todos sus amigos ya que les habían captado dándose un beso. “Quien diga que no le han roto el corazón, no ha vivido, amiga date cuenta. Soy una persona súper enamoradiza, yo de verdad para el amor soy la más cursi, la más intensa, la más romántica. Básicamente siempre fui yo la que dio más en todo, siempre soy yo la que da más de lo que recibe a cambio”, confesaba. A finales de 2020 salía a la luz un romance de Danna con Alex Hoyer, joven nacido en Los Ángeles pero afincado en Monterrey que se dio a conocer en YouTube en 2013 al versionar la canción With you de Chris Brown y que después participó en La Voz México.

https://www.instagram.com/p/CByrLuyj3t7/

A post shared by Danna Paola (@dannapaola)

Mucha cocina y películas románticas

La presión y la fama alcanzada tras el boom de Élite hicieron que Danna se replanteara si valía la pena seguir en ese mundillo que en un momento llegó a agobiarla. Pensó incluso en abandonar la vida pública y formarse en París para convertirse en chef, ya que la cocina es una de sus grandes pasiones. Adora cocinar pasteles y todo tipo de repostería y confiesa que no pasa un día sin comer algo dulce. Le encanta dormir y el shushi, odia las mentiras y siente pavor por las arañas y los payasos, una especie de fobia que la acompaña desde pequeña. Perfeccionista al máximo, asegura que siempre ve el lado positivo de todo lo que le pasa. Entre sus libros favoritos se encuentra Romeo y Julieta y se declara fan de películas tan comerciales como Harry Potter o Titanic.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo