De Alba Carrillo a Toñi Moreno: así han reaccionado los famosos al dolor de Rocío Carrasco

De Alba Carrillo a Toñi Moreno: así han reaccionado los famosos al dolor de Rocío Carrasco
  • Rosa Benito se derrumba tras escuchar las declaraciones de Rocío Carrasco y recordar un duro episodio de su pasado.
  • Belén Esteban, muy emocionada tras las palabras de Rocío: “Me siento mal”.

    Pasadas las 22:00 del domingo 21 de marzo comenzaba la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Una serie documental con la que Rocío Carrasco rompía su silencio tras más de dos décadas callada y que, tal y como se esperaba, no ha dejado indiferente a nadie. Tanto que, minutos después de su estreno, las redes sociales ya ardían con comentarios sobre su desgarrador testimonio, convirtiendo el programa en trending topic durante horas. Personalidades del mundo de la política y la televisión compartían cómo se sentían al escuchar las duras palabras de la hija de ‘La más Grande’.

    La ministra de Igualdad, Irene Montero, fue una de las primeras en hacerse eco de lo que estaba pasando. “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Los cientos de mensajes anónimos que unían sus voces bajo el hashtag #Rocíoverdad1 se han sumado a los de las íntimas amigas de Rocío, como Terelu Campos, Sandra Barneda y Alba Carrillo. Junto a la presentadora y la modelo, Rocío co-presentó el programa ‘Hable con ellas’.

    Sandra Barneda lo hizo de una forma muy sencilla, citando a Borges. “No hables a menos que puedas mejorar el silencio” dijo Borges. Rocío lo ha mejorado

    Alba Carrillo recuperó una foto de su 31 cumpleaños al que asistió Rocío y le recordó las “agallas” que corren por sus venas. “Siempre he pensado que con garra y tronío se nace, se pueden limar algunas cosas pero…. el porte se trae de fábrica. También es cierto, como decía mi abuela que «la rama sale a la mata» y que si por tus venas corre arte y agallas, no es difícil que tu lo tengas. Probablemente no haya heredado la voz de su madre pero sí su fuerza y quizá no golpee como su padre pero si esquiva los golpes de la vida como él, con la cabeza bien alta. Te quiero, Rocío”, comentaba Alba.

    Por su parte, la presentadora Toñi Moreno mostró su apoyo a la hija de Rocío Jurado con el Hashgtah #Rocíoyositecreo y centrando su comentario con los más indefensos: los niños. “Es tan doloroso todo. Rocío hoy está representado a muchas mujeres y muchos hombres que han sufrido el síndrome de alienación parental. Las únicas víctimas son los niños”, comentó.

    Fuente: Leer Artículo Completo