De luto, con gafas de sol y un recuerdo a su padre: la princesa Ana reaparece tras la muerte del duque de Edimburgo

De luto, con gafas de sol y un recuerdo a su padre: la princesa Ana reaparece tras la muerte del duque de Edimburgo

La princesa Ana de Inglaterra, ha reparecido hoy miércoles en un acto público. Se trata de una visita al Royal Yacht Squadron, un prestigioso club náutico privado al que su padre perteneció desde 1947 hasta su muerte. La visita ha supuesto un gesto a los miembros del club, del que Felipe de Edimburgo era almirante y que dirigió desde 1961 hasta 1968, y una forma de recordar la gran pasión y el primer oficio de Felipe: la navegación.

Ana ha aparecido de negro, pero con notas de color: un foulard de tonos blancos y una bufanda morada, y ha charlado animadamente con los miembros del club, y con su actual comodoro, con el que ha recordado anécdotas de navegación con su padre, ex oficial de la Marina británica, cuando era una niña. La visita empezó y terminó con la princesa embarcando –el club se encuentra en la Isla de Wight, a escasos kilómetros de la costa sur de Inglaterra–, hacia un recorrido que la ha llevado a otros clubes náuticos, de los que su padre era miembro o patrón.

Su retorno a la agenda pública coincide con el deseo de su padre de "volver al trabajo" que expresaba hace unas horas su sobrino, el príncipe Guillermo. Y es su primera aparición pública desde que se pronunciase en un comunicado sobre la muerte de su padre, su "maestro, apoyo y crítico", como le definió. Tras la marcha de Harry y Meghan y la retirada de su hermano Andrés, Ana de Inglatera se ha convertido en el miembro en activo de la familia real británica más destacado por agenda. Siguiendo, precisamente, ese ejemplo de su padre "al que más he querido aspirar" del que hablaba el domingo: el de cómo llevar "una vida bien vivida y un servicio [a la Corona] entregado libremente".

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo