Detienen en Madrid a Diego ‘El Cigala’ por presunta violencia de género

Detienen en Madrid a Diego ‘El Cigala’ por presunta violencia de género

Diego El Cigala ha sido detenido en Madrid. Al cantaor de flamenco se le acusa de un presunto delito de violencia de género que habría cometido en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. El arresto tuvo lugar en torno a las 22:00 de la noche en el hotel Catalonia Atocha. Tras su detención, el artista fue trasladado a la Comisaría el Centro de la capital española donde pasó la noche. De momento, se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial para hacer frente a los cargos de los que se le acusa.

En ese momento, será un juez el encargado de decidir si envía a Diego El Cigala a prisión provisional o lo pone en libertad con cargos. Por ahora, se desconocen exactamente cómo sucedieron los hechos de los que se le acusa.

Esta no es la primera vez que el artista es acusado por su carácter violento. En 2004, El Cigala fue condenado por amenazar a una azafata en un avión de ‘Air Europa’, a la que se dirigió con palabras malsonantes y expresiones machistas. En ese momento, el Juzgado de Instrucción de Madrid lo sentenció a pagar 20 días de multa equivalentes a seis euros diarios, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

El cantante, con más de 25 años de carrera en la música, estaba inmerso en una gira por todo el territorio nacional. De hecho, el próximo sábado estaba previsto que actuara en el Parador de Nerja, en Málaga. Tras esto, su gira iba a continuar por Barcelona y Badajoz. Unas citas que, por ahora, la productora no ha cancelado.

En cuanto al terreno personal, Diego El Cigala estuvo casado 26 años con Amparo Fernández, que falleció en 2015 de cáncer y con la que tuvo dos hijos. Tras esto, estuvo con Dolores, con quien ha tenido dos hijos más.

Fuente: Leer Artículo Completo