Disparadme, pero no me llevéis de vuelta: las últimas palabras de Latifa, la otra princesa que intentó huir de Dubái

Disparadme, pero no me llevéis de vuelta: las últimas palabras de Latifa, la otra princesa que intentó huir de Dubái

La huida a Londres el pasado mayo de Haya de Jordania sirvió para llamar la atención sobre la situación de una las hijas del emir de Dubái, la princesa Latifa, recapturada y devuelta a Emiratos Árabes Unidos tras intentar una fuga similar. Ayer, la amiga que la ayudó a huir en esa ocasión y uno de sus primos tuvieron la oportunidad de denunciar que no han vuelto a tener noticias suyas en un programa de la cadena BBC.

Tiina Jauhiainen estaba presente en el momento en el que, hace 18 meses, la princesa Latifa fue recapturada en India por los hombres de su padre. También ella fue capturada y encarcelada en Emiratos Árabes, pero fue liberada al hacerse público un vídeo en el que la princesa explicaba que había escapado porque su padre la había encerrado y sometido a torturas durante tres años. “Sus últimas palabras fueron: ‘no me llevéis a Dubái, disparadme y ya está”, contó Jauhianen en el programa Victoria Derbyshire que dijo la princesa Latifa al ser capturada por un comando de Emiratos Árabes. Desde entonces, no ha vuelto a saber nada de ella, y aunque cree que sigue con vida, dice que es imposible saber si está o no a salvo.

“Hemos intentado averiguarlo, pero nadie contesta”, aseguró Marcus Essabri, un primo de la princesa que se ha involucrado en la campaña Free Latifa para pedir su liberación. “Creo que en este momento está encerrada en algún lugar”, añadió Jauhianen. Por ello, han reunido a un equipo de abogados expertos en derechos humanos y piden que la ONU actúe y presione a Emiratos Árabes para que de noticias suyas.

A post shared by Official #FreeLatifa Campaign (@freelatifa) on

Cabe recordar que en diciembre del año pasado las autoridades de Dubái distribuyeron una serie de fotografías en las que se veía a Latifah durante un encuentro con la expresidenta de Irlanda, Mary Robinson, que viajó al país invitada por su amiga Haya de Jordania para comprobar que seguía con vida. Sin embargo, la posterior fuga de esta última llevándose a sus dos hijos a Londres y las medidas de protección que ha pedido contra el emir en los tribunales de la capital británica volvieron a poner en duda que la princesa Latifa se encuentre realmente a salvo en la corte de su padre.

Fuente: Leer Artículo Completo