Divorciado de la mejor amiga de Meghan e íntimo de Guillermo: así es Alexander Gilkes, el prometido de María Sharapova

Divorciado de la mejor amiga de Meghan e íntimo de Guillermo: así es Alexander Gilkes, el prometido de María Sharapova

Lo han llevado en secreto durante unas semanas, pero este jueves, la tenista María Sharapova (33) confirmaba en su perfil de Instagram que su pareja desde hace tres años, Alexander Gilkes (41) le ha pedido matrimonio. “Dije que sí desde el primer día que nos conocimos. Este era nuestro pequeño gran secreto, ¿verdad?", escribía junto a varias instantáneas y videos de la pareja abrazada y bailando divertidos. “Gracias por hacerme un chico muy, muy feliz. Espero vivir toda la vida amándote y aprendiendo de ti”, le respondió él con otra publicación.

https://www.instagram.com/p/CI6Bk9rMifU/

A post shared by Maria Sharapova (@mariasharapova)

Considerada una de las mejores jugadoras de su época, habiendo conseguido el Silver Slam (los cuatro torneos de Grand Slam y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos) y siendo una de las más jóvenes en haber ganado el campeonato de Wimbledon, la tenista anunciaba su retirada de los circuitos profesionales el pasado mes de febrero.

Conoció a Gilkes hace tres años en Los Ángeles y desde entonces viven a caballo entre esta ciudad, Nueva York y Londres, ciudad que suelen visitar para relajarse en la casa de campo de él en los Cotswolds. Él es reconocido como uno de los jóvenes emprendedores más relevantes de Reino Unido. Nacido en julio de 1979 en la capital británica, Alexander Mark Heming Gilkes es hijo del dermatólogo Jeremy Gilkes, uno de los más importantes de Reino Unido, y de Robin Gilkes, profesora en la Universidad de Oxford.

https://www.instagram.com/p/B6gv7CWpgd0/

A post shared by Alexander Gilkes (@gilkesa)

Fue a la boda de Guillermo y Kate

El joven estudió en el elitista Eton College, el mismo internado al que asistieron los príncipes Guillermo y Harry y con los que Alexander ha fraguado una gran amistad desde entonces. Tal es su amistad que en 2011 asistió a la boda del heredero de la corona británica con Kate Middleton. Además, el hermano de Gilkes, Charlie, salió con Pippa Middleton durante sus años de universidad y tras su ruptura siguieron siendo amigos, tanto que cada uno fue a la boda del otro en los años posteriores.

Gilkes también está bien relacionado con otros miembros de la realeza británica y fue uno de los invitados a la boda de Eugenia de York con Jack Brooksbank en octubre de 2018, fecha en la que además confirmaba su relación con Sharapova cuando los dos subían la misma fotografía a sus respectivos perfiles. Según el New York Post, llevaban saliendo desde enero de ese año y habían querido mantener su romance en la intimidad.

https://www.instagram.com/p/CApha2upZnc/

A post shared by Alexander Gilkes (@gilkesa)

Negocios y arte, sus pasiones

Tras terminar sus estudios escolares, Gilkes completó su formación en Finanzas en la Universidad de Bristol y en 2008 se instaló en Nueva York para comenzar su trayectoria profesional en el mundo de los negocios unidos al arte. Primero trabajó como auditor en Phillips de Pury & Company y en el grupo de firmas de lujo LVMH, donde fue el miembro más joven del equipo ejecutivo en la historia de la compañía y consiguió renovar la marca del Krug Champagne en todo el mundo. En 2011 fundó la primera empresa, Paddle8, que consiguió unas ventas de 140 millones de dólares en apenas cuatro años y se definía como “líder mundial en comercio electrónico cultural”. Se trataba de una casa de subastas online para comprar y vender obras de arte y objetos de coleccionista. En ella trabajó un tiempo Eugenia de York.

En 2018 salió de la compañía y ayudó a los dueños de la Pace Gallery, una galería de arte contemporáneo con sedes en Nueva York, Londres, Hong Kong, Ginebra, Palo Alto y Seúl, a ampliar su negocio global y cambiar su estrategia de marca. Logró que abrieran la galería de arte más ambiciosa del mundo con ocho plantas. Este mismo 2020 ha lanzado Squared Circles, una empresa que une a varios emprendedores y se dedica al branding y las inversiones para mejorar y acelerar los negocios de manera más sostenible. Además, ha sido el encargado de subastas millonarias y solidarias para la fundación Raising Malawi de Madonna, la Fundación AIDS de Elton John y para amFAR.

Entre otros galardones, Gilkes ha sido nombrado el Emprendedor más Creativo y más rápido de 2017, uno de los 100 hombres más poderosos en el mundo del Arte durante tres años consecutivos, y uno de los 40 rostros más importantes del mundo por debajo de los 40 años, además de haber aparecido entre los más elegantes en Vanity Fair y GQ y ha colaborado como editor en la edición británica de Vogue.

https://www.instagram.com/p/BtiY1SRnAXQ/

A post shared by Alexander Gilkes (@gilkesa)

Casado con la mejor amiga de Meghan

Su boda con Sharapova será la segunda para el empresario inglés. En julio de 2012 se casó con la diseñadora de moda británica Misha Nonoo, con la que llevaba nueve años, en una ceremonia por todo lo alto en Venecia en la que cantó la artista Lana del Rey y a la que asistió James Middleton. Curiosamente, siempre se ha dicho que Nonoo fue la responsable de presentar al príncipe Harry y Meghan Markle, una de sus mejores amigas. En 2016, la pareja anunció su ruptura y su divorcio se hizo efectivo en el verano de 2017, pocos meses antes de que Alexander se enamorara de la tenista.

Ella se casó después, en septiembre de 2019, con Mikey Hess, heredero del imperio del gas Hess Corporation, en Villa Aurelia, Roma. Antes de la boda, los novios hicieron una recepción en los estudios Cinecittá y fue calificada como la boda del año por los invitados que asistieron, de Paul McCartney a Ivanka Trump y su marido, la modelo Karlie Kloss, Orlando Bloom y Katy Perry, la princesa Beatriz de York y el príncipe Harry y Megan Markle. En marzo de este año han tenido su primer hijo llamado Leo.

https://www.instagram.com/p/B6QIhANIxRK/

A post shared by Maria Sharapova (@mariasharapova)

María cogió una raqueta con tres años

Nacida en Niagan, una ciudad situada en la parte noroeste del distrito autónomo de Janti-Mansi, llamado también como el Ókrug Autónomo, en Rusia, María Sharapova es hija de Yelena y Yuri Sharapova, ambos de la ciudad de Gómel en la entonces República Soviética de Bielorrusia. Ellos emigraron a Rusia en 1987, cuando nació María, por miedo a posibles consecuencias del accidente nuclear de Chernóbil, que había sucedido a unas tres horas de su hogar familiar. Con tres años, los Sharapova se instalaron en la ciudad balneario de Sochi, en el Mar Negro, y ahí la niña ya empezó a dar los primeros pasos en el tenis con una raqueta que le había regalado su tío.

En 1993, Martina Navratilova se fijó en ella en un torneo y convenció a su padre para que se mudaran a Estados Unidos y que allí pudiera desarrollar una carrera deportiva. Lo hicieron dos años más tarde y la niña comenzó a dar clases en la Nick Bolletieri Tenis Academy de IMG. Con 17 años, en Wimbledon, Sharapova se convertía en la tercera mujer más joven en ganar el torneo y la segunda en la Era Open. En sus años de trayectoria profesional, la tenista ha ganado cinco torneos individuales del Grand Slam (dos Roland Garros, un Abierto de Australia, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos) y ha ocupado el número 1 de la clasificación de la WTA durante 21 semanas. El 26 de febrero de 2020, cuando era la número 373 del mundo según la clasificación de la WTA (su puesto más bajo desde agosto de 2002), anunció su retirada.

“Me di cuenta de que seguía mostrándome pero no como tenista y que había perdido de vista la competición. Fue un proceso difícil de gestionar pero, junto a mi equipo, me di cuenta de que era necesario seguir con ello. Durante muchos años me he centrado solo en el deporte y lo he dado todo para conseguir los resultados. Tienes que buscar en tu interior y ver qué sientes, qué te dice tu cuerpo y también qué dice tu mente”, explicaba en ese momento.

https://www.instagram.com/p/B8ZZnVBpk20/

A post shared by Alexander Gilkes (@gilkesa)

Con respecto a su vida sentimental, en octubre de 2010, la tenista se comprometió con el jugador de baloncesto de origen esloveno Sasha Vujacic, pero año y medio después anunciaba que había terminado la relación con el deportista y que habían cancelado la boda. Parece que sus respectivas agendas fueron la causa de la ruptura. También ha mantenido un romance con el jugador de tenis Grigor Dimitrov, pero terminaron justo después de la final de Wimbledon en 2015.

Fuente: Leer Artículo Completo