Doña Letizia y el vestido con cintura de nido de abeja

Doña Letizia y el vestido con cintura de nido de abeja

Hace tiempo que doña Letizia dejó claro que su armario se iba a regir por la austeridad y la sostenibilidad, dando prioridad en muchos de sus actos a prendas low cost de firmas españolas como Zara, Massimo Dutti o Mango y recuperando algunos de sus diseños más aplaudidos. Pero que la reina repita un vestido cuatro veces no es lo habitual, y eso es lo que ha sucedido con el diseño con cintura de nido de abeja de Maje que ha vuelto a lucir hoy.

Doña Letizia ha acudido a la presentación del Libro blanco del cáncer de piel en España, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, una cita para la que ha lucido este vestido verde con estampado de flores que tiene una silueta especialmente favorecedora. Se trata de un diseño de largo midi con bajo asimétrico, manga larga y escote en V que tiene su detalle más relevante en la cintura de nido de abeja.

El vestido fue uno de sus estrenos en 2019, para una visita a Oviedo. El diseño llamó la atención por lo bien que le sentaba a la reina y su precio asequible, 180 euros rebajado. En 2020 doña Letizia lo recuperó para su viaje a Mallorca, coincidiendo con su gira por toda España tras la pandemia. Si hoy doña Letizia lo ha combinado con unos salones destalonados en color beige, en esa ocasión prefirió unas alpargatas para crear una combinación más casual.

La tercera vez que pudimos vérselo fue el verano pasado en Granada, cuando la Reina inauguró una exposición de arte, confirmando que este vestido que estiliza ya estaba entre los favoritos de su armario. Y el hecho de que hoy lo haya lucido por cuarta vez es la prueba definitiva que lo convierte en ese diseño favorecedor que no puede faltar en el armario de verano.

La clave de este diseño no es solo el estratégico nido de abeja en la cintura que estiliza, sino su silueta que se adapta a muchos tipos de look, desde lo más formales a los más casual, simplemente con cambiar los accesorios y apostar por clutch y tacones o alpargatas de cuña y bolso bandolera. Un vestido infalible a tener en cuenta en las compras de esta temporada y por el que han apostado muchas firmas sabiendo que se convertirá en uno de los bestseller de la colección de verano.






Fuente: Leer Artículo Completo