Doña Sofía, fiel a su papel a pesar de los escándalos del emérito: su visita a Colmenar Viejo

Doña Sofía, fiel a su papel a pesar de los escándalos del emérito: su visita a Colmenar Viejo

La reina Sofía ha visitado este viernes la sede del Banco de Alimentos en Colmenar Viejo, Madrid, para interesarse por la campaña de Navidad que esta entidad ha lanzado recientemente, entre otros asuntos. Durante todo el verano, ha viajado a diferentes sucursales para visibilizar la necesidad de recaudar alimentos y remarcar la situación de vulnerabilidad que vivien muchas familias, especialmente tras la pandemia de coronavirus. Se trata de su primera salida pública en dos semanas.

La reina emérita, quien ha optado por un look sobrio de chaqueta y pantalón negro, mantiene un fuerte compromiso con esta entidad como demuestran sus visitas a los centros de Albacete, Toledo, Ciudad Real Murcia, Las Palmas y Lanzarote. Precisamente, durante su paso por esta isla canaria el pasado mes de octubre, la esposa del rey Juan Carlos recibió un regalo en forma de pañuelo de seda por su compromiso. Durante su visita al Banco de Alimentos de Ciudad Real, la reina se dio un baño de masas y escuchó varios "Viva la reina" de algunos de los asistentes.

Este tipo de visitas no forman parte de la agenda oficial de actos del palacio de La Zarzuela, lo que parece indicar la voluntad de doña Sofía de no descuidar sus habituales compromisos filantrópicos pese a los escándalos que rodean a don Juan Carlos. La reina está muy volcada en esta causa, al igual que su hermana, la princesa Irene de Grecia, quien a través de Mundo en Armonía colabora en la ayuda de familias en riesgo. Recientemente, la hermana de la emérita se ha aliado con BMW para donar dinero al Centro Nacional de Microbiología, organismo que investiga el virus.

Fuente: Leer Artículo Completo