¿Dónde está Camilla? Su miedo a volar, la posible razón por la que no ha acompañado al príncipe Carlos a Japón

¿Dónde está Camilla? Su miedo a volar, la posible razón por la que no ha acompañado al príncipe Carlos a Japón

Camilla Parker Bowles, la duquesa de Cornualles, tiene cada vez un papel más activo en materia de compromisos reales. Se está preparando para su futuro como reina consorte de Inglaterra y la semana pasada pudimos verla muy cercana Isabel II en la apertura del Parlamento y unos días más tarde en un acto oficial con la monarca en solitario. Sin embargo, la ausencia de Camilla en un momento histórico tan importante como es la entronización del emperador Naruhito de Japón es, cuanto menos, chocante. Además, es un momento relevante para el Reino Unido por las relaciones que pueda establecer con el país nipón, que marcarán el rumbo a seguir después del Brexit. Entonces, ¿por qué ha faltado Camilla?

La duquesa ya confesó una vez frente a la televisión pública su aversión hacia los aviones e incluso el palacio de Buckingham se pronunció al respecto en señal de apoyo. La declaración tuvo lugar a finales del mes de enero de 2018 y explica muchas ausencias de la duquesa. Sin embargo, el hecho de haber visto desplazarse hasta Australia a la mujer del príncipe Carlos y choca directamente con su ausencia en Japón en esta ocasión. El carácter exprés del viaje, con una duración de tan solo dos días, le causaría a la duquesa ida demasiado trastorno al tener que embarcarse en dos vuelos de larga duración en pocas horas.

Camilla ha tenido que superar sus miedos a volar en otras ocasiones, ya que tiene que atender sus labores reales. Durante el último año, Carlos y Camilla han hecho varios viajes oficiales a diferentes países, entre ellos se encuentran: el Caribe, Gambia, Ghana, Nigeria y otras capitales europeas mucho más cercanas como París o Atenas. La consecuencia de sus miedos es un encarecimiento de los costes por viaje: Carlos quiere que Camilla se sienta lo más cómoda posible al viajar y es por eso que no lo hacen en vuelos comerciales, sino en vuelos charter,que son significativamente más caros.

Sorprendentemente, pareja ya había viajado de forma conjunta a Japón en el año 2008 y para el próximo mes de noviembre tienen un viaje programado a Nueva Zelanda, entre los días 17 y 23 de dicho mes. A pesar del esfuerzo de Camilla, el príncipe Carlos continuará su recorrido por Oceanía en solitario, para visitar Tuvalu y las islas Salomón; aunque no nos sorprende mucho ya que, por ejemplo, Harry también continuó su reciente viaje por África sin Meghan, después de pasar varios días juntos en el continente.

A cambio de su ausencia en la entronización de Naruhito, la duquesa tiene una gran cantidad de compromisos reales programados para esta semana, que además tienen un significado emocional para Camilla. Entre ellos se encuentran una visita al Hospital Royal National para las Enfermedades Rehumáticas y otro centro del RUH (Royal United Hospitals), a lo largo de este martes. La duquesa es la presidenta de la Sociedad Real de la Osteoporosis, a la que se unió en 1997 tras la muerte de su madres y su abuela como consecuencia de padecer la enfermedad. Camilla Parker asistirá también a otros eventos de carácter cultural o caritativo a lo largo de la semana.

Fuente: Leer Artículo Completo