¿Dónde pasan la Pascua los ‘royals’? Del misterio de Felipe y Letizia a las posibles vacaciones en España de Máxima de Holanda

¿Dónde pasan la Pascua los ‘royals’? Del misterio de Felipe y Letizia a las posibles vacaciones en España de Máxima de Holanda

Los días de Semana Santa siempre han significado, además de lo obvio, descanso y retiro; por supuesto también para la realeza. Sin embargo, en tiempos de pandemia, vimos la realidad de una pascua cancelada por el aislamiento social y una nueva forma de pasar los días de fiesta. Los miembros de las casas reales europeas se desplazan en estas fechas del año a sus residencias más rurales, retiradas del ruido de la ciudad, para descansar con los suyos. Esto es lo que van a hacer los principales reyes, reinas y el resto de familias.

Margarita de Dinamarca

La reina danesa, Margarita II, no pudo disfrutar en 2020 de sus tradicionales vacaciones de Semana Santa, en solidaridad con el resto de la población confinada en su país. Sin embargo, este año pinta mucho mejor para ella: ya está vacunada y podrá desplazarse hasta el palacio de Marselisborg, tal y como dicta la tradición que ella misma ha impuesto. Es su residencia de verano desde 1967, año en el que el rey Federico IX se lo cedió. Se encuentra situado en la costa este de Dinamarca y lo construyó el pueblo del país como regalo para el rey Christian X y la reina Alexandrina, quienes también lo utilizaron como residencia de verano. Sus terrenos albergan grandes parques, abiertos al público cuando la familia no lo visita.

En este entrañable castillo, la familia entera se suele reunir no solo en verano, si no también en importantes cenas de navidad y otros momentos del invierno. La celebración de la pascua de 2021 es una señal de normalidad que ha querido lanzar la familia real danesa. Sin embargo, cuando no se encuentra en él, Margarita prefiere pasar su tiempo en el palacio de Fredensborg, situado más al norte y más cerca de Copenhague, con vistas al majestuoso lago de Esrum y jardines igual de espectaculares que los del anterior, en los que de hecho se casaron la princesa Mary y Federico de Dinamarca. En este enclave igual de espectacular fue donde pasó la pascua la monarca danesa el año pasado, aunque no por elección propia, justo en el momento en que también veía las celebraciones de su 80 cumpleaños canceladas. Los daneses le cantaron el cumpleaños feliz por el balcón a su reina.

El palacio que equivaldría al Buckingham británico es el de Amalienborg, situado en pleno centro de Copenhague y evitado por Margarita desde que comenzó la pandemia, de la misma forma que lo hace la reina de Reino Unido con su Buckingham. Los locales incluso han visto a Margarita dando paseos fitness por los alrededores de la fortaleza.

Isabel II y su familia

Para la monarca británica la realidad fue bastante parecida durante todo el año de pandemia, sin diferenciar navidades, de Semana Santa y a penas de verano: todo lo pasó ‘enclaustrada’ en el majestuoso castillo de Windsor de unas cinco hectáreas de terreno. En él, Isabel II demostró que no se aburría, saliendo a montar a caballo por sus jardines, entre otras cosas. Se escapó de Buckingham a tiempo, para retirarse en el campo y librarse del hastío del Londres confinado. Un año después, la reina británica sigue en Windsor y le espera una Pascua y un Trooping The Colour parecidos a los del año pasado y sin sus hijos ni nietos.

Lo cierto, es que la Semana Santa británica siempre se ha celebrado con una misa real en la capilla de San Jorge, en Windsor. Pero Isabel II lleva un año evitando los actos en los que se reúnen más personas de la cuenta, que no son su familia y en lugares cerrados. Tan solo la hemos visto manteniendo las distancias en la boda privada de su nieta favorita, la princesa Beatriz. Así que, este año, aunque siga en Windsor, lo más seguro es que tampoco haya misa real por el domingo de resurrección.

Los duques de Cambridge, que habían pasado un año entero en Anmer Hall, para después mudarse a Sandringham por invitación de la reina, y acortar su estancia allí de forma precipitada para volver a Londres tras la entrevista de los duques de Sussex, no se sabe donde pasarán las vacaciones de Semana Santa. Pero no se pueden ir mucho más lejos de allí. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, por su parte, siguen disfrutando de su amor en Highgrove, en Gloucestershire, y nada parece que les vaya a hacer alejarse de su apacible retiro.

Meghan y Harry, por su parte, pueden hacer lo que quieran y las restricciones de Estados Unidos les permitan. Aunque volver a Reino Unido en medio de las tensiones con su familia no está entre sus planes y seguramente disfruten de su mansión de Montecito con el pequeño Archie y el bebé en camino.

Felipe y Letizia

Siempre han sido un misterioy siempre lo serán. La agenda oficial de nuestros reyes suele vaciarse por estas fechas, para dedicarse tiempo a ellos mismos y a su viajes privados, que, en muchas ocasiones, han tenido que ver con la nieve y el esquí en destinos como Astún o Courchevel (destino al que también han recurrido en el pasado los duques de Cambridge). Lo que nunca se perdían era la tradicional misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, pero desde el polémico rifirrafe que protagonizaron Letizia y Sofía en 2018, la familia ha evitado el evento. El último año no se habría podido realizar a causa de la pandemia, pero seguramente tampoco habrían querido volver a asistir.

Suecia y Holanda, ¿en España?


El año 2013 fue bastante anecdótico para la familia real danesa y la holandesa: Victoria y Daniel de Suecia escogieron el mismo destino que Guillermo y Máxima de Holanda, Almería, para pasar sus vacaciones de Semana Santa. Este atípico y pandémico 2021, ambas familias podrían decidir volver a reunirse en algún punto de nuestra geografía, aunque tal vez la decisión no fuera muy aplaudida por sus súbditos. En otras ocasiones, ambas familias han elegido otros destinos idílicos para desconectar, a veces dentro de sus propios países e incluso de sus propios palacios durante estas fechas. Esto último sería lo más lógico y lo más probable que suceda.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo