Dua Lipa desvela cuál es su difícil relación con las redes sociales

Dua Lipa desvela cuál es su difícil relación con las redes sociales

Se podría decir que las redes sociales han ayudado a que conozcamos de una manera más cercana a esas celebridades, que no hace tanto, nos parecían inalcanzables. Sigue ocurriendo, pero no tanto: el misterio y la ensoñación se han desvanecido, y la información elimina la fascinación generada por nosotros, que nos ayuda a imaginar cómo será la vida de un famoso en cuestión.

Por eso, aunque sus estilismos y sus idas y venidas sigan alejándolos de nuestro día a día, las publicaciones en las que aparecen con ropa de casa o en sus momentos más altos (y más bajos) los hacen más humanos. Para bien o para mal.

La parte negativa es que las redes sociales aumentan hasta el infinito lo que antes solo hacía la prensa: escudriñar cada uno de los movimientos de alguien y comentarlos; en muchos casos, opinando sobre ellos. Esto, en la mejor versión de los hechos; muchas veces, solo son críticas gratuitas. “No sé tú, pero yo veo cosas horribles en internet, cosas que la gente no se atrevería a decir cara a cara…”, le contó Dua Lipa a BBC Breakfast. “De alguna manera, estar detrás de un ordenador o un móvil elimina la empatía y aparece la maldad anónima…”.

Para evitar estos arranques de maldad gratuita, la celebridad tiene una receta. “Algunos días, no leo los comentarios”. Pero no siempre funciona. “Algunos días, quizás me siento más vulnerable y me pongo a ver cosas y casi me pongo a buscar cosas que no quiero ver”, reconoció la celebridad, que se enroca en ocasiones en un comportamiento que nos hace daño pero que a veces nos resulta inevitable de cortar.

“Puede ser divertido compartir cosas, pero al mismo tiempo, también es un lugar perfecto para generar ansiedad y odio. La gente siente que puede decir todo lo que quiera porque está escondida detrás de una pantalla de ordenador, pero para mí es importante usar las redes sociales con mesura, mientras te hagan sentir bien. Cuando no sea el caso, me retiro durante un tiempo”, añadió.

Aun así, Dua Lipa tiene claro hacia dónde hay que caminar. “Deberíamos compartir mensajes de positividad y animarnos a ser amables”, empezó. “Creo que así todos tendríamos una experiencia más agradable en las redes sociales”.

Con todo, la celebridad sigue siendo fatalista. “No puedes cambiar la mente de la gente, y algunas personas se desahogan así, en cierto modo, a costa de los demás. Pero poco a poco. Con suerte, podremos tener una experiencia más segura para todos en las redes sociales pronto”.

Fuente: Leer Artículo Completo