Dua Lipa rescata el glamour de las flappers

Dua Lipa rescata el glamour de las flappers

El éxito de Dua Lipa va más allá de la música. Convertida en musa e icono de toda una generación, en sus videoclips el binomio música y moda siempre va un paso más allá, y es que cada trabajo de la cantante británica no ha hecho más que confirmar su capacidad para adaptar las tendencias a su particular estilo y su habilidad para dar un twist a prendas clásicas. El estilo retro y Dua Lipa se llevan bien y su vestuario en su último videoclip, We’re good no hace sino demostrarlo de nuevo.

Con un crucero de lujo como escenario, Dua Lipa rescata en este trabajo el estilo de las flappers, las mujeres jóvenes e independientes que a principios del siglo XX marcaron un antes y un después en el mundo de la moda. El inconformismo y las ganas de libertad dieron el impulso necesario a este movimiento protagonizado por mujeres que rompieron con las normas establecidas.

El maquillaje llamativo, el adiós al corsé, y el éxito de prendas cortas con lentejuelas y plumas marcaron un estilo que a día de hoy sigue representando esas ganas de libertad de los locos años 20. Un estilo que refleja a la perfección películas como El Gran Gatsby y que, junto un siglo después de su nacimiento, Dua Lipa ha recuperado.

Con un espectacular vestido vintage de Prada repleto de lentejuelas, guantes largos de seda y joyas de gran tamaño, y un maquillaje en el que destacan los ojos metalizados, Lipa abre el videoclip.

Pero no es el único: de nuevo Prada viste a la cantante con un vestido verde de talle bajo, con escote en V, y falda con volantes que luce con guantes negros, el pelo recogido en un moño y unas impresionantes joyas de esmeraldas.

El último estilismo, también en verde y firmado por Miu Miu, es un diseño sin mangas y corte ligeramente evasé, repleto de lentejuelas y con guantes del mismo color. Un diseño que confirma donde nace la inspiración de Dua para este vídeo en el que el crucero de lujo, como si del Titanic se tratara, acaba hundido y con ella en un bote salvavidas.



Fuente: Leer Artículo Completo