Dua Lipa y Emily Ratajkowski y la blazer tendencia

Dua Lipa y Emily Ratajkowski y la blazer tendencia

Cuando el frío acecha escoger prendas exteriores que se adapten a diferentes situaciones y circunstancias se antoja como necesario. La versatilidad y la funcionalidad son dos de las características más buscadas en las compras de otoño e invierno, pero el diseño debe siempre acompañar de la mano a la practicidad y las tendencias de esta temporada lo están poniendo fácil.

Si los abrigos de paño, los plumíferos acolchados y las chaquetas de piel se sitúan siempre en el podio que terminan de completar los looks de estas dos estaciones, ahora hay una prenda que se reinventa para llenar de estilo nuestros ‘outfits’. Así lo han confirmado Emily Ratajkowski y Dua Lipa en sus últimas y recientes apariciones. Cuando dos referentes de moda coinciden luciendo una prenda con las mismas características todas las pistas indican que nos encontramos ante un nuevo fenómeno de moda.

Modelo y cantante han apostado por una blazer oversize negra: una de las prendas que ya hemos podido ver en las propuestas de casas de moda como The Row y que también está inundando las fotografías de ‘street-style’ de las que más saben de moda.

Emily Ratajkowski, que es asidua a vestir trajes, decidió apostar por una tipología de blazer estructurada XXL con hombreras en un look informal formado por una camiseta básica blanca de cuello alto, pantalones vaqueros azules en tono claro y unas botas cowboy negras de piel que, además, puedes encontrar entre las últimas novedades de Zara. Así se dejó ver ayer paseando por Tribeca, en Nueva York. Un look que, inevitablemente, recuerda a uno de los más icónicos de Lady Di.

Bota cowboy de piel (99,95 euros), de Zara.

¡Las quiero!

Dua Lipa en cambio optó por un diseño más holgado y largo, también con hombreras, que lució para acudir a la proyección de la película ‘Hive‘ en Washington. La cantante conjuntó esta pieza con un jersey de cuello cisne negro, una falda con vuelo negra, unos botines acabados en punta del mismo color y un cinturón con el que marcó su figura.

Las blazers son una de las prendas que invaden nuestros armarios durante todo el año: tanto en la temporada de primavera/verano para cuando cae la noche, como en la de otoño/invierno para acompañar a nuestros estilismos a lo largo del día. Resultan una opción favorecedora en todas sus versiones, ya que siempre otorgan un ‘twist’ de elegancia a cualquier look y completan a la perfección hasta a las opciones más informales, actuando de comodín perfecto.

Asó lo están confirmando las consultoras de moda que ya se han apuntado a lucir la tendencia que viene esta temporada. La versión más larga y amplia de la americana negra se sitúa como una apuesta de éxito y encaja muy bien con sencillos conjuntos de top y pantalón vaquero, con los que se puede jugar con complementos diferentes como gorros o bolsos llamativos.

También la blazer oversize en su versión más extrema es una alternativa perfecta para llevar a modo de abrigo en esas ocasiones más especiales en las que escogemos vestidos y nunca sabemos qué prenda exterior añadir. Contrarresta la formalidad, pero sin restar elegancia.


Si además añades esta prenda sobre conjuntos atrevidos y arriesgados, como en los que quieres añadir aires de sensualidad sin rozar lo vulgar, la blazer XXL es la opción que necesitas.

Casas de moda lo han dictado sobre las pasarelas, celebridades afamadas del panorama artístico también y el ‘street-style’ no deja de sumar looks que lo demuestran. La blazer oversize recupera lecciones de los años 80 y 90 para volver a instalarse en nuestros armarios.




Fuente: Leer Artículo Completo