El asombroso árbol genealógico de Olivia Wilde: es pariente de Evelyn Waugh y su abuelo luchó con Hemingway en la Guerra Civil

El asombroso árbol genealógico de Olivia Wilde: es pariente de Evelyn Waugh y su abuelo luchó con Hemingway en la Guerra Civil

Cuando la semana pasada aparecieron imágenes en los medios de Harry Styles con una bata de hotel mientras hablaba con los novios de la boda que él mismo estaba oficiando, en Instagram saltaron chispas. Pero no fue sólo la noticia de que la estrella del pop había tenido un papel tan importante en la boda de su agente Jeff Azoff lo que atrajo el interés de los medios- también fue el debut público de su nueva novia, la actriz y directora de cine Olivia Wilde, haciendo una aparición juntos vestidos a juego de Gucci.

La pareja se conoció cuando Wilde le dio un papel al joven de 26 años en su última película, Don’t Worry Darling. "Sabíamos que Harry tiene un verdadero aprecio por la moda y el estilo, y esta película es increíblemente estilística. Es muy elevada y opulenta, y estoy muy agradecida de que esté tan entusiasmado con ese elemento del proceso, a algunos actores simplemente no les importa", reveló la actriz a Teen Vogue.

Es el segundo largometraje dirigido por Wilde, cuya primera película, Súper empollonas, fue muy aclamada por la crítica. Antes de ponerse tras las cámaras, ha sido una actriz de éxito, apareciendo en películas como Her y Richard Jewell, y en series de televisión como The OC o House.

Su carrera en Hollywood no es sorprendente, teniendo en cuenta su pedigrí literario por parte de la familia de su padre británico. Está emparentada tanto con el escritor de Retorno a BridesheadEvelyn Waugh (que era primo de su abuelo) como con la novelista Emma Tennant, hermanastra de Colin Tennant, que más tarde fue Lord Glenconner. Su abuelo Claud Cockburn fue un famoso periodista y escritor radical, que luchó junto a Ernest Hemingway en la Guerra Civil Española, y que contaba con el autor Graham Greene entre sus amigos.

Creció en Washington DC con su padre Andrew Cockburn,un famoso periodista británico. Los invitados a la casa familiar pueden leerse como un Quién es Quién de la alta sociedad, incluyendo a Mick Jagger (a quien regañó por sentarse en su silla una vez), el autor Salman Rushdie y el director Steven Spielberg. La enviaron a un internado en Massachusetts al que también asistieron George Bush y George Bush Junior.Pasaba los veranos en Irlanda, a menudo al cuidado del famoso filósofo e intelectual Christopher Hitchens. Cuando tuvo la edad suficiente, cambió su apellido por el de "Wilde" para reflejar su amor tanto por Oscar Wilde como por este pedigrí literario.

Sus conexiones sociales tampoco terminan ahí, ya que estuvo casada con el aristócrata italiano Tao Ruspoli, hijo de Alessandro Ruspoli, 9º príncipe de Cerveteri y la actriz americana Debra Berger. Fue a través de este matrimonio como también estuvo conectada con la dinastía Getty, ya que su cuñado, el hermano mayor de Tao, Bartolomeo, se casó con Aileen Getty, hija de Jean Paul Getty II. Además, a través de Aileen también estaba vinculada con Elizabeth Taylor, ya que Aileen estuvo casada con el hijo de Taylor, Christopher Wilding, durante un tiempo.

Olivia Wilde es un claro ejemplo de que el mundo es, efectivamente, un pañuelo.

Artículo original publicado en Tatler y traducido por Estrella Ariza. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo