El azul se convierte en el color predilecto de la princesa Leonor

El azul se convierte en el color predilecto de la princesa Leonor

Cuando su padre fue proclamado Rey, el 19 de junio de 2014, la infanta Leonor se convertía en Princesa de Asturias, pero sus apariciones en actos públicos ha sido muy limitadas y su nombre no aparecía en la agenda de la Casa Real. Hasta el año 2018. Desde ese momento hemos visto cómo poco a poco la Princesa ha ido obteniendo cada vez más protagonismo. Todo empezó cuando su padre le impuso la medalla del Toisón de Oro.

Desde entonces, el ‘look’ de la hija de la reina Letizia ha sido analizado con lupa y a sus 15 años ya podemos tener algo claro: le encanta el azul. Este color se ha convertido en uno de los claros protagonistas de sus apariciones públicas y es que en la mayoría de actos importantes que ha tenido que realizar se le ha podido ver luciendo vestidos cuyo protagonista era este color. Una elección más que entendible, y es que el azul le sienta de maravilla y combina a la perfección con sus ojos. Además, no hay que olvidar que este color simboliza a la realeza.

Ahora, repasamos algunos de los ‘looks’ que ha lucido desde que la conocemos y en los que el azul ha sido el color predominante. Desde azul oscuro hasta colores mucho más pasteles, analizamos los diferentes estilos que ha lucido llevando este color y cuál de ellos le sienta mejor.

Lo cierto es que parece que poco a poco la princesa Leonor comienza a seguir los mismos pasos que su madre en cuanto a estilo. Aunque, a diferencia de ella la reina Letizia tiene como color predilecto el rojo. Sin embargo, en sus estilos se puede ver cómo comienzan a tener cosas en común, como sus zapatos o los accesorios que suelen lucir en los diferentes actos públicos que realizan.

La última vez que hemos podido verla luciendo un ‘look’ de este estilo ha sido durante su Confirmación. Para este acto tan importante, la princesa Leonor decidió estrenar un sencillo vestido azul de manga corta, escote en pico y largo por la rodilla. Sin duda, un atuendo que le sentaba de maravilla y con el que triunfó en este acto tan especial. Un preciso traje que combinó con una mascarilla en las mismas tonalidades. ¿Con qué traje te gusta más la hija de los Reyes?

Leonor ha estrenado un sencillo vestido azul de manga corta, escote en pico y largo por la rodilla, tal y como exigía el protocolo del acto.Un ‘look’ que ha completado con unos tacones destalonados en color nude, de Carolina Herrera.

El 6 de diciembre, la princesa Leonor presidió junto a sus padres y su hermana los actos por el 40 aniversario de la Constitución Española. La primógenita de los Reyes y la infanta Sofía vistieron looks muy similares pero en colores distintos: vestidos cortos de cuadros, con calcetines altos y bailarinas en el mismo tono, que han combinado con capas de lana merino.

El pasado 31 de octubre, la princesa Leonor hacía su primera intervención en un acto público leyendo el primer artículo la Carta Magna. La primogénita de los Reyes llevó un vestido azul, con cuello bebé y detalles de jaretas en la cintura que combinó con una bailarinas de terciopelo verde de la firma española Eli 1957.

El 8 de septiembre, la hija de Felipe VI y Doña Letizia hacía su primer ‘viaje’ oficial a Asturias para presidir su primer acto oficial motivo del centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga.En ese acto la vimos con un vestido de tweed azul y blanco y bailarinas de la firma Pretty Ballerinas, a juego.

El 29 de julio, Leonor posaba en el Palacio de la Almudaina con sus padres y su hermana. La princesa de Asturias eligió un diseño de algodón de Zara Kids, con manga francesa con volantes y bordados en el pecho y en el bajo de la falda. En color azul, su favorito para las grandes ocasiones. El modelo se agotó a las pocas horas de que lo llevará la hija de doña Letizia.

2018 apunta fuerte para la princesa Leonor, que en su primer acto público, el 30 de enero, recibió de manos de su padre una de las joyas más ilustres y significativas de la corona española: el Toisón de Oro. La fecha no estaba escogida al azar, sino que coincidía con el 50 cumpleaños del rey Felipe VI. La princesa de Asturias volvió a confiar en el azul para ese día tan importante con un vestido con manga francesa y corte por encima de las rodillas. El cuello, cuadrado, y las mangas rematadas en terciopelo. Lo combinó con bailarinas del mismo color de la firma Pretty Ballerinas.

El 1 de abril, durante la ya famosa Misa de Pascua por el rifirafe entre su madre y su abuela, la princesa de Asturias optó por un vestido con estampado floral en tonos azules y amarillo.

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la princesa de Asturias y hermana, la infanta Leonor, asistieron al desfile de las Fuerzas Armadas con vestidos similares. El mismo corte y de cuadros pero mientras la heredera al trono lo llevaba rojo, Sofía lo hacía en azul. Esta vez dejó su color favorito a su hermana.

Aprovechando que el violinista Ara Malikian actuaba en Palma de Mallorca, doña Sofía llevó a sus nietas a verle. Leonor se decantó por un look informal con camisola de flores, pantalón blanco y sandalias con un poco de cuña en tono azul.

El 8 de abril, Leonor visitaba a su abuelo, el rey Juan Carlos, tras la operación de rodilla a la que fue sometido a las puertas del hospital Sanitas de la Moraleja, en Madrid. La primogénita de los Reyes escogió como prenda estrella de su look una gabardina de Burberry (una vez más igual que su hermana), que combinó con pantalones y bailarinas azuladas.

Ese mismo día, pero horas más tarde, la princesa Leonor inauguraba el mirador que lleva su nombre en los lagos de Covadonga. Para la ocasión, Leonor llevó una camisa blanca de jaretas, pantalones camel y zapatillas rosas.

El 4 de agosto, la princesa Leonor acudió al Club Náutico de Palma a verla última jornada de regatas de la 37º de la Copa del Rey de vela en la que participaba su padre. Leonor llevó un vestido nude entallado en la cadera y falda con un poco de tul. Su hermana Sofía llevaba el mismo modelo pero en blanco.

El 31 de julio, la princesa de Asturias visitaba el mercado de l’Olivar de Palma, uno de los lugares que la reina Sofía suele visitar durante sus estancias en Mallorca y una vez más lució las sandalias de cuña en tono metalizado, junto a un top beige y bermudas verdes.

El 19 de mayo, la princesa de Asturias asistía al musical de ‘Billy Elliot’, con su familia. Para la ocasión, la hija de Felipe VI y doña Letizia lucía un vestido de la colección de Invierno 2017-2018 de Nanos y bailarinas de Pretty Ballerinas.

Fuente: Leer Artículo Completo