El bolso de Dior preferido de Lady Di

El bolso de Dior preferido de Lady Di

Todo lo que llevó Lady Di se ha convertido en historia de la moda con el paso de los años. De sus famosas chaquetas de beisbol a sus americanas oversize, pasando por gafas XL o sus tocados, todos y cada uno de sus estilismos han sido foco de atención de los fashionistas y amantes del mundo royal, convirtiéndose una y otra vez en fuente de inspiración.

En su armario, los bolsos también han tenido un marcado protagonismo. Y junto a sus Gucci y Hermès, figuraba un Dior cuya historia fue sido escrita, involuntariamente, por la propia Diana: el Lady Dior.

En 1995, durante la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, Diana de Gales se encontraba en la ciudad cuando, la por entonces Primera Dama Francesa, Bernadette Chirac le regaló un bolso de Dior aún desconocido para el gran público llamado Chouchou. Ese diseño, que aún no se había lanzado al mercado, se convertiría en uno de los preferidos de la princesa Diana, que lo llevó por primera vez en público en noviembre de ese mismo año durante un viaje oficial a Argentina. Desde entonces, fueron numerosas las ocasiones en las que Diana de Gales se dejó ver con este bolso que pronto pasó a ser rebautizado como Lady Dior, en su honor.


Un bolso convertido en icono (por otro icono) que hoy es uno de los preferidos de las influencers y editoras de moda.




Fuente: Leer Artículo Completo