El broche que Isabel II ha escogido para hablar por primera vez del duque de Edimburgo

El broche que Isabel II ha escogido para hablar por primera vez del duque de Edimburgo

Ha recordado al duque de Edimburgo de distintas maneras, ha escrito mensajes rememorando al fallecido príncipe con el que estuvo casada 73 años, pero este sábado por primera vez Isabel II ha hablado de él en un acto público desde su muerte en abril a los 99 años. Ha sido durante su discurso en la ceremonia de apertura de la sexta sesión del Parlamento escocés: “He hablado antes de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país, y de los muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos tenido de nuestro tiempo aquí”. “A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar, y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, como hemos visto en los últimos tiempos", ha dicho la monarca con abrigo verde alpino con un vestido estampado floral, ambos de Stewart Parvin, a juego con su sombrero de Rachel Trevor Morgan.

Para pronunciar estas palabras ha escogido de entre su gran colección un significativo broche, más especial si cabe en un momento en el que las relaciones de Escocia con Inglaterra no pasan por su mejor momento con un Parlamento con mayoría independentista. Se trata del broche alargado en forma de cardo con dos hojas, realizado en diamantes y que perteneció a la reina María. Otro broche con la flor nacional de Escocia -dos cardos en este caso- ha prendido de su abrigo verde Camilla que junto al príncipe Carlos ha acompañado a la monarca.

La joya que ha lucido Camilla, conocida como duquesa de Rothesay en Escocia, perteneció a la Reina Madre que solía llevarlo en sus sombreros. Fue uno de sus broches favoritos durante la Segunda Guerra Mundial, tan y como muestran las fotografías de archivo que se conservan. Camilla ha lucido abrigo verde -en un tono más suave que el de la reina- con forro de tartán, otro de los símbolos del país, a juego con una boina con una pluma. El príncipe Carlos no ha sido menos en su alusión escocesa vestido con un tradicional kilt.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo