El Cordobés anuncia su vuelta a los ruedos: “Nunca pensé que podrían quitarme la ilusión”

El Cordobés anuncia su vuelta a los ruedos: “Nunca pensé que podrían quitarme la ilusión”

Más de dos años después de lo que él mismo define como “dos operaciones muy gordas”, Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, volverá a vestirse de luces el próximo 17 de abril en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. El torero anunciaba, este 26 de marzo, su vuelta a los ruedos con un cartel que completan Enrique Ponce y Emilio de Justo. La corrida ha sido organizada por el empresario Carmelo García, que ha retrasado la fecha inicial con vistas de esperar a que la Junta de Andalucía tome decisiones sobre el aforo permitido y con esperanzas de que reabran las fronteras permitiendo la movilidad entre provincias y facilitando así la asistencia de sus aficionados: “Esperemos contar con el 50% del aforo”, apunta.

El regreso de ‘El Cordobés’ se produce tras dos temporadas alejado de los ruedos y que parecían ser su final en la plaza al tener que implantarle una doble prótesis de cadera para atajar el cuadro de artrosis que padecía. “Me operé de una pierna y a los seis meses hubo que afrontar la otra”, recuerda el torero. Gracias a la rehabilitación y su gran esfuerzo, puede permitirse volver a los ruedos y ser “el mismo” de siempre, así lo apuntilla él.

Fueron dos operaciones muy gordas pero nunca pensé que podrían quitarme la ilusión de volver a vestirme de luces”, explica. Además, tiene claro que “a pesar de todo tenemos que tirar para adelante y no podemos bajar la guardia”, en referencia tanto a su estado de salud como a las limitaciones actuales por la pandemia. “No podemos dejar que los que están en contra del mundo del toro aprovechen esta situación para debilitarnos más”, añade.

Tenemos que intentar que vuelva la ilusión: a la gente, a los empresarios, a los ganaderos… a la gente que rodeamos al toro en este momento tan complicado; tenemos que devolverle al toro todo lo que ha significado para nosotros (…) llevar el toreo a un mundo más joven sin perder sus bases”.

Fuente: Leer Artículo Completo